Presidente Abinader elimina República Digital

 

POR: ROSMERY FELIZ

SANTO DOMINGO, R.D.-El presidente de la República, Luis Abinader, eliminó este miércoles la mediante el decreto 71-21 la Comisión Presidencial de la República Digital y creó Gabinete de Transformación Digital, el cual tendrá dependencia administrativa del Ministerio de la Presidencia.

El edicto establece que este Gabinete tiene como objetivo  formular la agenda digital, así como en la fijación de las orientaciones, programas y acciones necesarias para su
implementación dentro del ámbito de competencia de cada uno de sus integrantes.

La coordinación del Gabinete y la secretaría técnica recaerán en el Ministerio de la Presidencia hasta tanto sea establecido mediante ley el organismo sectorial responsable de definir la política del Estado en materia digital.

"La Agenda Digital es la estrategia nacional de transformación digital, cuyo objetivo es promover el desarrollo digital de la República Dominicana a través del aprovechamiento de las tecnologías digitales en un marco de sostenibilidad e inclusión social, con la participación de los sectores público, privado, academia y sociedad civil", establece el documento.

Aunque el documento fue dado a conocer hoy  su emisión fue el pasado lunes ocho de febrero.

El Gabinete estará presidido por el presidente Luis Abinader e integrado por el ministerio de la Presidencia; Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD); Ministerio de Educación (MINERD); Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT); Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM); Ministerio de Administración Pública (MAP); Consultoria Jurídica del Poder Ejecutivo (CJPE); Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación.

El Gabinete de Transformación Digital tendrá la función de formular y proponer la Agenda Digital, la cual contendrá las metas, indicadores, planes, proyectos y presupuestos estimados. Además de dar seguimiento a la ejecución y revisión de la Agenda Digital.

El documento expresa que El Indotel formulará el Plan Nacional de Banda Ancha en coordinación con los viceministros de  Agenda Digital del Ministerio de la Presidencia, de Innovación y Tecnología del Ministerio de Administración Pública y  de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía.

Además de representantes de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación, de Educación, Industria y Comercio, Energía y Minas, Salud Pública y La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana.

Related

Noticias 3406565173172956559

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item