ARTICULO: Dia Internacional de la mujer en tiempos de crisis

POR: MERCEDES ROA, M.A.

Hoy lunes 8 de marzo  cuando se celebra el dia Internacional de la Mujer, y me pregunto:” SI TIENEN LAS MUJERES ALGUNA MOTIVACIÓN PARA CELEBRAR ESTE DÍA EN EL 2021”

Es un hecho que las mujeres somos frecuentemente las primeras en sufrir cuando los derechos humanos fundamentales son amenazados.   Las mujeres somos las que más sufrimos las crisis alimentarias, los conflictos en el hogar, las crisis económicas y otros trastornos sociales-políticos producto de las medidas gubernamentales que en nada beneficia la población, pero, específicamente más a la mujeres.

Y  es que estas altas esferas gubernamentales no han pensado que las mujeres son poderosos agentes de cambio, y que cuentan con un gran poder interno para enfrentar desafíos, aparentemente insuperable, con una fuerza de espíritu, creatividad e inteligencia.

Al estar en contacto permanente con muchas mujeres de los extractos sociales más desposeídos, me atrevo asegurar que los finales del 2020 y lo que va del 2021 las mujeres  no tiene motivo alguno para celebrar este importante día, en donde han perdido el derecho a la alimentación, a la salud, a la seguridad de su familia, y lo más importante a tener un empleo justo.

Y es que como no están aprovechando el potencial de las mujeres, entonces como se pretende llevar a cabo EL CAMBIO si no hay paridad para que las mujeres que menos pueden tengan una vida justa e igualitaria.

Hoy más que nunca, es indispensable la participación igualitaria de las mujeres en todos los espacios, por justicia y porque somos la mitad de la población.

 Las mujeres debemos  ejercer el poder real, el de la transgresión, de la interpelación y el que abandona la comodidad y la complacencia. Son tiempos de apostar por la paridad en todo y de feminizar el poder”

más quitándole el apoyo gubernamental, en matar miles de mujeres en vida. Entonces sea usted el jurado ESTE 8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. 

 

MERCEDES ROA,M.A

8/03/2021

Related

Opinión 6424402250310613319

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item