El petróleo de Texas cierra con una caída del 4,3 % hasta 58,56 dólares

POR: EFE

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una caída del 4,3 % y se situó en 58,56 dólares, al resurgir de nuevo las preocupaciones por la recuperación de la demanda.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo recortaron 2,62 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense perdió parte de lo recuperado en la víspera debido al bloqueo del canal de Suez por un barco que está varado desde el martes y que ha provocado problemas de suministro.

Las autoridades de la vía marítima suspendieron hoy temporalmente el tráfico en el canal "hasta que terminen las obras de reflotación del gigante portacontenedores" Ever Given, que ha bloqueado 150 barcos, según la firma Leth Agencies.

El barril de Texas retrocedió al volver a imponerse hoy las preocupaciones por la posibilidad de una nueva ola de coronavirus en Europa y el repunte de contagios en economías emergentes clave para el crudo, que ensombrecen la recuperación de la demanda.

"Las preocupaciones por un retraso en la recuperación de la demanda persisten en la confianza del mercado a medida que el conteo de infecciones desde Europa hasta India empieza a asustar otra vez", dijo el analista Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.

Por otro lado, el mercado también observa con temor la "velocidad de las vacunaciones y su eficacia" y evalúa el "riesgo de inflación debido a los estímulos monetarios y fiscales, que está conteniendo el apetito" bursátil, agregó.

La Administración de Información Energética de EE.UU. reveló ayer que hubo un incremento semanal de reservas de crudo mayor de lo esperado, de 1,9 millones de barriles, lo que contribuyó aún más a bajar el precio.

Los expertos señalan que no se está produciendo una caída mayor de los precios por las expectativas de que la alianza OPEP+, que se reúne la semana que viene, decida aflojar sus restricciones de producción pactadas para el mes de mayo.

Los contratos de gasolina con vencimiento en abril bajaron 7 centavos hasta 1,92 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes sumaron 5 centavos hasta 2,57 dólares por cada mil pies cúbicos.

Related

Económicas 1260671828318889906

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item