EN PRIMERA LECTURA Y DECLARADO DE URGENCIA: Diputados aprueban proyecto de ley para eliminar pago de reinscripción en colegios privados

SANTO DOMINGO, R.D.- La Cámara de Diputados aprobó este jueves en primera lectura el proyecto de ley que regula la admisión e inscripción, y establece la gratuidad de reinscripción a estudiantes en centros educativos privados.

La iniciativa, propuesta por el senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta “el Torito”, fue declarada de urgencia y enviada con plazo ordinario a Comisión de Educación.

El proyecto establece, además, que los colegios deberán mantener las mismas tarifas mensuales o anuales correspondientes al año escolar 2021-22.

La iniciativa legislativa es muy similar a un proyecto de ley, introducido el año pasado por los entonces senadores Charles Mariotti y Cristina Lizardo, que justamente perimió en esta nueva legislatura.

En la misma también se establecen sanciones por incumplir con lo dispuesto en cuanto a la eliminación de la reinscripción, con multas de diez a cien salarios mínimos del sector público.


Related

Económicas 2493663203459712915

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item