MP pide 20 años de prisión para Gabriel Villanueva por muerte de Andreea Celea; Tribunal recesa el juicio para el próximo lunes

POR: WILDER PAEZ

SANTO DOMINGO, R.D.- La jueza Claribel Nivar, del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, receso para el lunes 22 de marzo a las 9:00 de la mañana el juicio contra Gabriel Villanueva por la muerte de su expareja de origen rumano Andreea Celea, quien murió tras caer al vacío de un octavo piso.

El hecho ocurrió el 1 de septiembre del 2018.

Durante la audiencia, el Ministerio Público pidió 20 años de prisión contra Villanueva y el pago de las costas del procedimiento. Lo acusa de ser responsable de la muerte de la joven.

Mientras que la parte querellante solicitó 30 años de prisión por considerar el hecho como un asesinato y no como un homicidio.

Se declara inocente

A su salida, Gabriel Villanueva mantuvo su acostumbrada posición al repetir: “Soy inocente”.

Mientras que Cezara Voicila, hermana de Andreea, se mostró confiada en el proceso y en que al presunto culpable se le aplicará la pena máxima para un asesinato, que son 30 años.

El abogado de la familia Celea, Sylvio Hodos, expresó que la petición de 30 años, más el pago de 100 millones de pesos, se debe “a que el crimen ejecutado por Gabriel Villanueva, más que un homicidio es un asesinato”, además de que le sustrajo su celular, y las señales de violencia encontradas como pruebas.

Agregó que, Villanueva violó la orden de alejamiento.

De su lado, la abogada de la defensa de Villanueva, Sonia Guerrero, consideró como absurda la petición 30 años por parte de los abogados de Andreea Celea.

“Esta es una petición alejada de la normativa constitucional y penal dominicana”, declaró Guerrero.

Related

Toga 3941078172884962690

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item