¿Podrá existir acoso en algunas de las dependencia Estatal?

Hay 7 tipos de acoso que se dan a diarios y las víctimas no lo denuncian:

Acoso escolar o bullying. Uno de los tipos de acoso más conocido y que se está dando en los últimos años es el acoso escolar. ... Lo cometen "educadores"

Acoso laboral o mobbing. ... Lo cometen directores y directoras Departamentales y personas o funcionarios con ostentación de Poder...

Acoso psicológico. ... Es un acoso que no tiene distinción para su comisión.


Acoso sexual. ... Generalmente cuando hay una relación de dependencia laboral o económica.


Acoso físico o stalking. ...  En las redes sociales.


Ciberacoso o ciberstalking. ... Interné.


Acoso inmobiliario. Desde el seno del hogar.


Muchas mujeres sufren a diarios acoso laboral, ya suena como un secreto a voces el hecho de que supuestamente un funcionario tiene prohibido entrar a su despacho con celular.

Lo cierto es qué, ese es un despacho no de él sino del pueblo, por cierto es un lugar donde se dirimen muchos intereses encontrados, y está sujeto a la supervigilancia privada, sin embargo ni siquiera las empleadas del despacho pueden penetrar dentro con sus celulares, so pena de ser groseramente ofendida y llamada aa la atención y amenazada con su cancelación.

Nuestras fuentes periodísticas reciben a diarios información de personas que por temor a ser perseguidos por tal personaje piden reserva de su nombre.

Ojo con ésto, hemos recibido informes que dan grimas y grimotas, las y los subalternos manifestaron qué por temor a perder sus empleos, y al existir dependencia laboral, ellas permanecen calladas, el dia más claro canta un gallo, ya dicen qué  supuestamente una cantó y se lo tienen calladitos.

Lo cierto es que también a parte de esas irregularidades existen otras que son más notorias y evidentes, solo ha faltado que alguien se arme de valor, pero ya empiezan las denuncias. 

Es de saber, que el flamante funcionario del Estado que tal vez no es del gobierno de turno, cuenta con el apoyo de ciertos paniaguados personajes que se benefician de determinadas irregularidades convirtiéndose en voces complacientes y hasta entrar en complicidad por los pingües beneficios directos y colaterales que perciben.

Éste periodista pregunta:¿ Quienes los protegen son del derecho, de la comunicación, de la medicina, del periodismo o de cual sector? La investigación continuará...

Ya hay instancias superiores que están al tanto de la situación, a tal punto de qué inspectorías de la institución, ya están tras la pista, hay quienes dicen que el incumbente, sí  el mismo que vino, luego da haber sido trasladado y de haber recibido sanciones en otras jurisdicciones, ha estado incurriendo en tales desfachatez no sabes ni siquiera cuantos ojos tiene detrás.

Muy bien como dice el refrán, está haciendo como el perro huevero, que aunque le quemen la boca sigue comiendo huevos, pero tal vez aquí el día menos pensado y no muy alejado se de cuentas que vino a San Juan por lanas y saldrá trasquilados.jjjjj


Leandro Ortiz de la Rosa 

El autor es abogado y periodista.

Related

Opinión 3023448170329764848

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item