POR AGRESIÓN SEXUAL: El Ministerio Público arresta a Leonardo Faña

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Ministerio Público puso bajo arresto al suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Antonio Faña Batista, a quien investiga por una querella de agresión sexual presentada por una exempleada que estuvo bajo la supervisión del funcionario.

Atendiendo una solicitud del procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, la jueza Nancy María Joaquín Guzmán, autorizó el arresto de Faña Batista mediante el Auto número 003-2021, del 4 de febrero de 2021.

El procurador Del Carmen Sepúlveda adelantó que el Ministerio Público solicitará a la jueza de la instrucción disponga prisión preventiva para el imputado.

El suspendido funcionario fue conducido hasta la cárcel preventiva que opera en el tercer nivel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El caso contra Faña Batista inició con una denuncia presentada por una exempleada del IAD ante la Unidad de Atención y Prevención de Violencia del Distrito Nacional. La Unidad de Violencia de Género tramitó el caso a  la Corte de Apelación del Distrito Nacional, atendiendo que el funcionario debe ser investigado por un órgano de segunda instancia, ya que goza de jurisdicción privilegiada.

El Ministerio Público mantiene la investigación de oficio, como lo establece el artículo 30 del Código Procesal Penal, debido a que la mujer denunciante desistió del querellamiento.

El Ministerio Público imputa a Faña Batista la violación de los artículos 309 numeral 1, 330 y 332 del Código Penal Dominicano.

Una mujer que estuvo empleada en el IAD entre el 18 de agosto de 2020 y el 11 de enero de este año denunció a Faña Batista ante las autoridades.

Related

Toga 6518438173512111855

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item