POR COVID19: Muere exgobernador del Banco Central Frank Guerrero Prats

SANTO DOMINGO, R.D.- Falleció la madrugada de este jueves el ex gobernador del Banco Central, Frank Guerrero Prats, afectado de covid-19, enfermedad que ha causado más de 3,100 muertes en la República Dominicana desde marzo del año pasado.

Guerrero Prats, quien además fue canciller de la República, murió en la clínica Hospiten, donde estaba ingresado desde el 25 de diciembre del pasado año.

Era hijo de la exministra de Educación, Ivelisse Prats de Pérez, la que hoy precisamente cumple 5 meses de haber fallecido a los 89 años.

La información del fallecimiento de Guerrero Prats fue suministrada por una tía del exfuncionario, quien indicó que el coronavirus fue la causa de muerte del reconocido economista.

Guerrero Prats fungió como gobernador del Banco Central en el período 2000-2003 durante el gobierno del expresidente Hipólito Mejía y fue removido del cargo durante la crisis financiera de hace 18 años. Luego, Guerrero Prats fue designado como canciller de la República, en sustitución de Hugo Tolentino Dipp y estuvo en esa posición hasta al final del mandato del exmandatario Mejía en agosto del 2004.

Related

Nacionales 7436332340187896499

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon




PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item