SAN JUAN DE LA MAGUANA: SNTP conmemora muerte del periodista Orlando Martínez.

POR: SARA AQUINO

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial San Juan, conmemoró el 46 aniversario del vil asesinato del periodista Orlando Martínez.

 En un concurrido acto, donde participaron funcionarios públicos, periodistas y dirigentes de otros gremios,  el secretario general Alfredo del Valle, condenó la acción que conllevó la muerte del comunicador social, quien era conocido por sus duras críticas al gobierno de Joaquín Balaguer.  

El gremialista hizo un llamado a los hacedores de opinión a mantenerse unidos y seguir el legado que dejara Orlando Martínez, de decir la verdad, sin importar las consecuencias. 

Del Valle hizo un llamado a los funcionarios a ser tolerantes con las opiniones que puedan emitir los trabajadores de la prensa, ya que la mayoría de las veces esto les ayuda a solucionar situaciones denunciadas. 

El acto se llevó a cabo en el museo Orlando Martínez, donde también el Colegio de Periodistas hizo una actividad similar. Asistieron la gobernadora de la provincia, Elvira Corporán,  el director del distrito educativo 02-05, José Luis Jiménez Berroa, el secretario general del SNTP, Jose Beato de los Santos, el ex presidente del CDP, Aurelio Henríquez, así mismo el presidente de la filial de la Asociación Dominicana de Profesores en Bohechio, Ramón Lebrón, los miembros del SNTP, entre otras personalidades.

Related

Locales 7469270631617392569

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item