VER AQUÍ: Al menos 10 de las empresa del general Cáceres que administraba la pastora

Santo Domingo, RD.- Al menos 10 empresas propiedad del mayor general del Ejército Nacional, Adán Cáceres Silvestre, pero administradas por la pastora Rossy Guzmán Sánchez, fueron intervenidas por el Ministerio Público.

En un documento obtenido por Listín Diario, el Ministerio Público nombra la decena de empresas que pertenecen al militar y hace mención de un inmueble de la pastora.

Las empresas son Unico Real State Inversiones SRL, Asociación Campesina Madre Tierra, Hacienda Kelman SRL, Inverosa SA, CSNA Universo Empresarial SRL, Raffis Drink Club SRL, RMG Rapifarma SRL, Rummy Restaurant & Lounge SA, Aldom glass Alumimiun Srl y Randa Internacional Company EIRL.

Cada una de esas empresas nombradas en el documento, son propiedad de Cáceres Silvestre, pero establece que eran administradas por la pastora, quien obtuvo un aumento de patrimonio “desorbitante”.

“Atentiendo a que Rossy Guzmán La Pastora, reflejó un aumento exorbitante e injustificado en su patrimonio a través de la administración de bienes muebles e inmuebles que realmente pertenecen al anteriormente nombrado Adán Cáceres, quien es Mayor General del Ejército Dominicano y se desempeñaba como director del Cuerpo de Seguridad Presidencial en los períodos 2012-2020”, indica.

En ese sentido, el documento argumenta que todas las empresas eran administradas por Rossy Guzmán a través de Unico Real State e Inversiones SRL, donde también aparece el nombre de su hijo, Tanner Antonio Flete Guzmán, quien es accionista de esta entidad privada.

En el caso de los otros imputados, el documento señala que “La Pastora utiliza empresas y personas de su círculo cercano como Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón y Eric Daniel Pereyra Núñez para ocultar los bienes muebles e inmuebles que el mayor general del Ejército, Adán Benoni Cáceres Silvestre, no puede justificar, fungiendo como testaferros y prestanombres de este.

Además de las empresas previamente mencionadas, también se hace mención del Shalom Tierra de Paz, una ONG perteneciente a la pastora, donde se hacían actividades de índole social y caritativas, más allá de no reportar ingresos.

“Una de las razones sociales, en donde la investigada Rossy Guzmán, La Pastora, es la ONG Iglesia Shalom Tierra de Paz, la cual no reporta los ingresos percibidos de parte de feligreses y de donaciones, sin embargo, la misma ha sido muy activa en actividades de índole social y caritativas. La misma es un lugar perfecto para guardar documentaciones de toda índole”, establece el documento.

El Ministerio Público señala también que el mayor general, durante su gestión como director del Cuerpo de Seguridad Presidencial (2012-2020) administró más de tres mil millones de pesos.

Related

Toga 7988049412813874889

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item