VER VIDEOS, SAN JUAN DE LA MAGUANA: Coalición de lucha popular paraliza camino y son recibidos por la gobernadora Elvira Corporán

REDACCIÓN

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La coalición de luchas populares, ganaderas y agropecuaria, gremial y comunitaria de San Juan, paralizo la mañana de este miércoles el camino vecinal que comunica Chalona y Suáre entre otras comunidades, en demanda de que las autoridades gubernamentales resuelvan varios problemas que afectan esos sectores.

Esta lucha gremial fue encabezada por Manuel Antonio Mateo (EL TORO), y Bartolo Roa, quienes lograron paralizar el transito por mas de una hora.

Luego marcharon desde ese punto hacia la gobernación, donde había un contingente de policías, quienes le manifestaron que solo podían penetrar a la gobernación una comisión, fue en ese momento que salio la gobernadora Elvira Corporán, quien le manifestó a los manifestante que le estaba esperando, a los cuales les invito que pasaran al salón de acto.

Ya en el salón de acto la representante del poder ejecutivo los felicito a todos por el comportamiento asumido en la protesta, a la vez que les hizo saber a todos los presentes, que ella estaba en la mejor disposición de servirle de canal para que puedan lograr el pliego de sus demandas.

Bartolo Roa fue el primero en hablar, quien agradecio el gesto de la gobernadora Corporan al recibirle, a la vez que condeno a los funcionarios del gobierno aquí, de quienes dijo, empañan las buenas intenciones del presidente Abinader, de resolver los problemas que aquejan esta parte del país, mencionando por su sus nombres a los diputados Frank Ramirez, Nidio Encarnación y Melido Mercedes Castillo, de quienes dijo ya no les interesan visitar las zonas rurales porque ya tienen lo que querían.

Roa, al referirse al senador Felix Bautista dijo que este solo viene faltando pocos días para las elecciones, para buscar ser reelegido y jamas se le vuelve a ver.

De su lado Manuel Antonio Mateo (EL TORO), dio lectura al pliego de demandas por las cuales están luchando, entre las que se encuentran, las construcción de alrededor de 29 kilómetros de los caminos vecinales que conectan todas esas zonas, como son Los Cerros, Tamarindo, Suare, Los Rincones, Buena Vista, Boca de la Estancia, Las Yayas y El Rosario entre otras.

También establecer responsabilidad en torno a los fondos erogados de 36 millones de pesos, para la construcción de un reservorio de agua para abastecer y alimentar el lateral del canal Jose Joaquin Puello, el cual irrigaria mas de 20 mil tareas de tierra, y facilitaria el acceso para el consumo de los animales.

Iniciar en lo inmediato la construcción del puente en la cañada de Los Tamarindos de Chalona, puente sobre cañada Rancho Garcia en Buena Vista entre otros puentes de suma importancia para la circulación en esta zona agrícola y ganadera.

El Toro, quien definió a los funcionarios de este gobierno que solo estan con el pechito parao, de presumio y asomao, y que no dan la cara a los diferentes problemas que afectan toda esta región.

Finalmente la gobernadora Elvira Corporán, recibio los documentos con las demandas de la Coalición de Lucha popular, y se comprometió que ella, de manera personal, le hará llegar cada una de esas demandas a los ministerios correspondiente, para que de esa manera los mismos puedan venir a solucionar los problemas que afectan a los comunitarios de las zonas ante mencionadas.



Related

Locales 7781481511820969416

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item