ARTÍCULO: Madre soltera o padre ausente: una experiencia desafiante

Por Raydina Lora 

La sociedad castiga más a las madres solteras que a los papás ausentes y es momento de parar. Las mamás solteras sufren más los ataques y señalamientos pero ¿y los papás ausentes?

Criar a un hijo es una experiencia desafiante, especialmente si eres mamá soltera. Esta situación parece ir en aumento y mientras que la sociedad no deja de señalar a estas mujeres, el abandono de sus parejas termina pasando desapercibido. ¿Por qué señalar más a uno que a otro?

Criar hijos requiere de una red de apoyo y en condiciones “normales” se hace al lado del padre, con quien se engendró a estos. Pero claro, las cosas no siempre son como la sociedad espera y muchas mujeres terminan solas con un bebé en brazos o incluso dentro de ellas.

Las madres que trabajan una jornada completa dicen que no tienen suficiente tiempo libre. Es aún más difícil equilibrar el trabajo y la paternidad para las madres solteras que trabajan. Sin embargo, a veces terminamos romantizando esa situación y nos olvidamos de señalar a quien no está y debería estar.

Una madre soltera cuida a los niños sola. Para poder atender a los niños, a menudo no tiene más remedio que dedicar horas de trabajo adicionales. Por lo tanto, equilibrar las responsabilidades profesionales y la crianza de los hijos es un problema importante que enfrentan las madres solteras.

La falta de apoyo financiero es una realidad para muchas madres solteras. Si bien es cierto que “el dinero no puede comprar la felicidad”, la falta de apoyo puede causar estrés, ansiedad y opciones limitadas. La situación se agrava cuando se les deja esperando la manutención de los hijos que nunca llega, o tienen que pagar a los abogados para obtener lo que se debe pagar. Y por si fuera poco, la sociedad no deja de señalarla y responsabilizarla por su situación, provocando sentimientos de culpa en ella.

Ser madre soltera significa que no hay nadie allí para compartir las buenas y malas experiencias. Pero ten siempre presente que una mamá sola no significa que sea débil, significa que es suficientemente fuerte para prosperar por sí misma y sacar a sus hijos hacia adelante.

Related

Locales 4906821113644440272

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item