Dr. Ángel Mateo Gil reveló hoy que San Juan tiene una positividad de Covid-19 de 24.87

Dr. Ángel Mateo Gil

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El doctor Ángel Mateo Gil, presidente de la Regional Sur del Colegio Médico Dominicano, reveló hoy que de acuerdo al Boletín Especial Epidemiológico del Ministerio de Salud Pública San Juan tiene una positividad de 24.87 con relación al contagio de coronavirus, la más alta de todo el país.

Según reporta el Boletín Especial Epidemiológico coronavirus Covid-19 #434 del ministerio de salud pública correspondiente a las últimas 24 horas, observamos que la provincial de San Juan de la Maguana tiene una positividad de 24.87, la más alta en todo el país, incrementándose ésta en 16.18 desde el primero de mayo hasta la fecha.

Además observamos que ocupa el séptimo lugar en números de casos nuevos en este boletín, lo que es una situación alarmante y que debería llamar la atención a todas las autoridades de nuestra provincia.

Aquí todo parece normal en los centros de diversión y expendio de bebidas alcohólicas, las personas no usan mascarillas y aunque las pistas de bailes está prohibido bailar, las personas se mueven de una mesa a otra a bailar al lado de su mesa con distintas parejas y sin ninguna precaución y sin que nadie supervise y tome correctivos en ello.

Urge una reunión entre la dirección regional y provincial de salud con las demás autoridades de la provincia para tomar medidas al respecto antes que se desborde y colapsen los centros de Salud.

FUENTE EL GRANERO DEL SUR


Related

Locales 4393092435575464308

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item