Programa FASE 1 llega a su final

 

SANTO DOMINGO, R.D.- El Gobierno informó este lunes que contempla la creación de un nuevo programa de ayuda económica para los empleados que se encontraban en Fase 1, y que quedaron desprotegidos a partir de esta semana tras el fin de la extensión otorgada por las autoridades.

El nuevo programa estaría focalizado para las zonas turísticas, especialmente en la costa norte del país, que ha sido la más afectada por la crisis ecónomica provocada por la pandemia.

Con el fin del programa Fase 1 el pasado 30 de abril,  alrededor de 38 mil empleados quedaron sin ingresos en momentos en que los precios de la canasta básica mantiene una espiral alcista.

En aras de promover la creación de espacios de trabajo, el mandatario anunció además este lunes la reactivación de la Comisión Nacional de Empleos, que tiene como meta generar al menos 600 mil puestos  formales de cara al año 2024.

A propósito de los miles de servidores que han sido desvinculado de instituciones públicas, el jefe de Estado aseguró que reevaluarán los perfiles, aunque insistió en que mucho de estos pertenecían a nominillas.

La primera misión de la comisión será la formulación de un plan nacional de empleo, a través de un proceso de consultas con todos los sectores productivos.

Related

Económicas 8090805442141769867

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item