EL CHISTE DEL DIA: Abogados del general Adán Cáceres demandaran al Estado dominicano por daños y perjuicios contra su cliente

 

SANTO DOMINGO, R.D.- Los abogados de la defensa del mayor general Adán Cáceres afirmaron este jueves que demandarán al Estados dominicano en reparación de daños y perjuicios y denunciarán ante organismos internacionales la arbitrariedad y constantes violaciones de los derechos fundamentales de su defendido.

Cristian Martínez y Francisco Álvarez hablando en nombre de la defensa técnica expresaron que la llamada Operación Coral es un proceso que inició mal, va mal y terminará mal, debido a que ha estado sustentado sobre falsedades y graves violaciones al debido proceso.

Indicaron que no solo han apelado la decisión que envió a prisión a Cáceres, sino que harán lo que nunca se ha hecho que es traer al país a las instituciones internacionales que velan por los derechos de los ciudadanos y el verdadero respeto a la ley.

Los abogados de la defensa de Adán Cáceres emitieron sus declaraciones en el programa Hoy Mismo de Color Visión, donde reiteran las constantes violaciones de sus derechos a una legítima defensa debido a las restricciones que tiene para su acceso en la cárcel de Najayo y otras violaciones evidentes durante todo el proceso.

Destacaron que el Ministerio Publico está ejecutando un proceso arbitrario ya que se trata de una persecución política a un militar donde se ha inventado una especie de “novelita rosa” para acabar con su reputación.

Reiteraron que para el Ministerio Publico su defendido es el más ladrón del muncho que sustrajo todo el presupuesto manejado en su gestión de ocho años al frente de la entidad que dirigía.

Alegaron que su prisión se ejecutó sobre una base falsa y donde el Ministerio Publico se negó a recibir pruebas que pudieran aclarar la verdad sobre los hechos.

Sostienen que en este caso el Estado se está presentando como un delincuente haciendo que todo el sistema legal se revierta en contra de su defendido al cual se le violan casi todos sus derechos.

Manifestaron que el Ministerio Público ejerce una especie de terror donde ellos mismos como abogados están siendo intimidados y perseguidos, ya que fueron acusados irresponsablemente ante la prensa de falsificar pruebas.

Dijeron que en este sentido le enviaron una carta a la procuradora Miriam Germán, para que se tomen medidas que eviten que se ese atropello en contra del verdadero proceso de ley.

Indicaron que hay más de 20 titulares de prensa donde el MP trata de acabar con la reputación de su defendido la cual no le es permitido legalmente hablando, pues afecta sensiblemente la presunción de inocencia que irónicamente ellos están llamados a salvaguardar y cuidar, hasta que se pruebe lo contrario..

Calificaron como una actitud poco seria ese organismo que debe ser garante de la justicia de los imputados, pero que en la especie se comporta como la antítesis de ello.

Related

Toga 4208741530300772556

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item