El ex procurador general de la República, Jean Alain confirma le impidieron salir del país y dice actuación fue ilegal

Santo Domingo, RD.- El ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, confirmó hoy que se le impidió viajar a los Estados Unidos, "sin que le fuera colocado un impedimento de salida del país".

Rodríguez conversó con el diario vespertino El Nacional, a quienes señaló que “solo se coloca impedimento de salida a las personas contra las cuales se ha emitido una medida de coerción”.

“Yo no tengo ningún impedimento, y cualquier cosa que hayan hecho es completamente ilegal. Un impedimento solo lo otorga un juez cuando alguien tiene una medida de coerción. Estoy muy bien, trabajando… y la próxima semana hablaremos sobre este tema», dijo el exprocurador, citado por el diario El Nacional, que lo publica como una de sus informaciones principales de la tarde de este viernes, a la firma de los periodistas Juan Julio Gómez, Pedro Castro y Diógenes Tejada.

Rodríguez señaló al referido diario que estaba tranquilo en su casa, “trabajando de lo más bien”.

El exprocurador envió una carta al presidente de la República, que se conoció a principios de mes, donde señalaba temer por su vida ante “una serie de amenazas públicas que ha recibido por parte de imputados en el caso Odebrecht”.

Rodríguez dijo que tanto Ángel Rondón como Víctor Díaz Rúa habían dicho “abiertamente, y en medios de comunicación”, su intención de agredirlo y hasta asesinarlo.

Los dos hombres fueron acusados de recibir y manejar sobornos de la empresa brasileña Odebrecht durante la gestión de Rodriguez. Tanto Rondón como Díaz Rúa negaron que tuvieran intención alguna de agredirlo y dijeron que, por el contrario, donde querían verlo era sentado en un tribunal respondiendo por sus actos.

“Pongo en su conocimiento la grave situación que atenta contra mi vida y la de mi familia ya que en fecha 26 de mayo de los corrientes, el ciudadano Ángel Rondón, imputado del caso Odebrecht, expresó de forma pública, clara y abierta, durante el programa Acento TV, su deseo de asesinarme, solo limitando la ejecución del acto a no tener un instinto criminal”, indicó Rodríguez en la referida carta.

Jean Alain Rodríguez pretendía viajar a Miami, en Estados Unidos durante la tarde del viernes.

No se conoce, al menos públicamente, que contra el ex procurador exista alguna acusación o sometimiento a la justicia.

Related

Toga 3294610024369829035

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item