ENTÉRESE AQUÍ!: Donde estaran disponibles los centros de vacunación a menores de 12 años a partir de este sábado

POR: GRACIELA CUEVAS

SANTO DOMINGO, R.D.- Los menores entre los 12 y 17 años de edad que acudan a vacunarse a partir de este sábado contra el COVID-19 deben ir acompañados de un adulto que lo represente.

De acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el adolescente debe ir con el consentimiento informado de su padre, madre o el tutor legal.

Sin embargo, no está claro qué documento hay que presentar. El gobierno tampoco ha informado cuál es la meta pautada sobre la cantidad de adolescentes que aspira vacunar.

Este fin de semana se suman al plan de vacunación las personas mayores de 12 años en 13 centros de vacunación, tras la llegada al país de la vacuna ARNm de Pfizer-BioNTech.

Se trata del primer cargamento de esta vacuna, un lote de 228,150 dosis de 9,999,990 compradas a la empresa farmacéutica estadounidense.

El PAI hace la precisión que también se vacunarán con Pfizer a cualquier persona que así lo prefiera, pues la apertura es para todos los mayores de 12 años.

Por el momento la vacuna solo estará disponible para residentes en la Capital, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Santiago.

Puntos donde pondrán la vacuna Pfizer

Los ocho puntos habilitados en el Distrito Nacional para vacunar con este preparado son en el pabellón de Combate del Centro Olímpico, los centros comerciales Ágora Mall, Downtown Center y Plaza Duarte.

De igual forma, en los supermercados La Sirena, ubicado en la avenida Winston Churchill, y Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero, y en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

En Santo Domingo Este estarán vacunando con Pfizer en Jumbo del centro comercial Megacentro; en las tiendas Garrido, en la autopista Duarte, en Santo Domingo Oeste.

Mientras que, en Santiago de los Caballeros en el Parque Central, el Gran Teatro del Cibao y el supermercado Plaza Lama, de la 27 de Febrero.

Refrigeración especial

La vacuna de Pfizer lleva un almacenamiento especial. En principio se informó que las dosis deben ser almacenadas en una temperatura entre los -60 a -80 grados Celsius. Esto suponía un reto para los países que no contaban con la cadena de frío para mantener las vacunas.

Raquel Peña, vicepresidenta del país y coordinadora del Gabinete de Salud, aseguró este viernes que en la República Dominicana hay capacidad para almacenar cuatro millones de dosis de las dosis de Pfizer, las cuales deben aplicarse con 21 días de diferencia, de acuerdo con la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés).

La FDA informó en mayo pasado que la vacuna de Pfizer ahora puede ser almacenada en temperaturas de refrigeración estándar, es decir, entre 2°C y 8°C, por hasta un mes.

Related

Salud 7399237187531514041

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item