JAC Levanta restricciones a viajeros de Brasil y Reino Unido; se mantienen para la India y Sudáfrica

Imagen de archivo del Aeropuerto Internacional de las América (AILA)
_____________________________________________________________

SANTO DOMINGO, R.D.- La Junta de Aviación Civil (JAC) emitió una nueva resolución donde se mantiene como requisito la presentación de pruebas PCR y de antígenos para los pasajeros que arriben al país desde Sudáfrica, e incluye a la India, pero la medida excluye a los que provengan de Brasil y Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales).

La JAC dispuso que los pasajeros procedentes de Brasil, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales) ya no deberán presentar prueba PCR o de antígenos a su llegada a la República Dominicana porque en el caso de Reino Unido el 75 % de la población adulta ya posee una primera dosis y casi la mitad de la población adulta (49.5%) tiene una segunda.

En una comunicación de prensa dice que el gobierno brasileño dio a conocer los resultados del Proyecto S, según los cuales, luego de haber aplicado la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra la COVID-19 al 95% de la población adulta en el municipio de Serrana en febrero de 2021, las muertes por coronavirus entre la población disminuyeron un 95%, y se mantuvo el control de la pandemia mediante la vacunación.

“Los pasajeros procedentes de Sudáfrica y la India deben presentar prueba negativa, tomada con no más de 72 horas antes de su llegada", indica la resolución Núm.105-2021.

La disposición agrega, además, que se mantienen las pruebas aleatorias de detección rápida de COVID-19 a todos los pasajeros de llegada a la República Dominicana.

Serán exentos de la prueba aleatoria aquellos pasajeros que presenten tarjeta de vacunación o prueba PCR negativa, dentro de las 72 horas antes de su llegada a la República Dominicana.

Related

Nacionales 7791467543013076061

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item