Jet privado que transporto mercenarios propiedad de Helidosa es pieza clave del FBI sobre magnicidio en Haití

Avión utilizado por mercenarios que mataron a moise pertenece a Gonzalo Castillo, (FUENTE EXTERNA)
_____________________________________________

Santo Domingo, RD.- El periódico colombiano El Tiempo reseña en un reporte publicado este domingo que el jet utilizado por el médico Christian Emmanuel Sanon, acusado en el magnicidio de Haití, fue una pista clave para el FBI.

El jet HI-949 pertenece a la compañía Helidosa, propiedad del ex candidato presidencial Gonzalo Castillo.

Justo los itinerarios de este jet, descrito como lujoso por el diario colombiano, fue una de las pistas clave del FBI, sobre el crimen.  

Una foto, que EL TIEMPO revela en exclusiva, muestra al médico haitiano Christian Emmanuel Sanon, señalado de ser uno de los autores intelectuales del magnicidio, en las escalinatas de la aeronave, avaluada en 1,2 millones de dólares, y operada por Helidosa S.A”, publicó el diario.

En dicha fotografía figura junto a Sanon el exmilitar colombiano Arcángel Pretelt Ortiz, un ecuatoriano identificado como Walter Veintemilla y el venezolano Antonio Intriago, presidente la empresa CTU Security, y sospechoso de haber reclutado a los mercenarios colombianos involucrados en el magnicidio.

Asimismo, El Tiempo indicó que los anteriormente mencionados participaron en la reunión donde se ideo el plan del asesinato, sostenida en Miami, Estados Unidos, y de allí se trasladaron hasta el Aeropuerto Internacional La Isabela, ubicado en Santo Domingo, República Dominicana, con el objetivo de “afinar la contratación del comando”.

Jovenel Moise fue asesinado el pasado 7 de julio en su residencia. Su esposa, Martine Moise, resultó herida, estuvo ingresada en un centro de salud de Miami y el sábado retornó a Haití. 

Apresamiento

Las autoridades de Haití apresaron el pasado domingo a Christian Emmanuel Sanon, un médico residente en Florida, EE.UU.

“Cuando se bloqueó el avance de los bandidos, la primera persona a la que llamaron fue Emmanuel Sanon”, dijo el director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, en una intervención ante la prensa, en la que consideró que el motivo del crimen es “político”.

Related

Noticias 7142869882478323109

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item