Senado aprueba Ley que crea el Ministerio de la Vivienda; ahora pasa al PE para su promulgación

 Senado aprueba Ley que crea el Ministerio de la Vivienda

POR: CRISTINA MENDOZA

SANTO DOMINGO, R.D.- El Senado aprobó en única lectura, el proyecto de ley que crea el Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed).

La iniciativa pasa ahora al Poder Ejecutivo luego de que también fuera aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 21 de julio.

Este proyecto fue sancionado por el pleno luego de leerse el informe de la comisión especial, presidida por Pedro Catrain y se acogieran las modificaciones propuestas por la Cámara de Diputados.

La pieza tiene por objeto establecer las políticas, principios, programas, planificación, estrategias e instrumentos en materia de vivienda, hábitat, asentamientos humanos dignos, la construcción de edificaciones del Estado dominicano, así como los equipamientos que resulten necesarios para el interés general de la nación, mediante la creación del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones de la República Dominicana.

Este proyecto elimina la OISOE, el INVI, una parte de Obras Públicas, la Dirección de Edificaciones con todas sus ramificaciones y también elimina la facultad del Inavi, antes llamado (Savica).

Related

Nacionales 2238989489450270602

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item