LAS MATAS DE FARFAN: Inauguran Segundo Festival Cultura y Gastronómico Sureño


LAS MATAS DE FARFAN, SAN JUAN, R.D.- En un emocionante acto la Fundación para el Progreso del Sur (Funprosur), realizó el acto inaugural del segundo Festival Cultural y Gastronómico Sureño con la participación de varias autoridades, presentaciones artísticas y el reconocimiento a un munícipe destacado de esta ciudad. 

En el acto estuvieron presente el Dr. Salvador Ramos, director general de Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), Luis Beltre director regional del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), José Valenzuela cónsul dominicano en Juana Méndez en Haití, los regidores Daniel Aquino y Rosa Jiménez, María Salvador en representación del alcalde José de la Cruz además José De Ferrari encargado de formación a la artesanía del Ministerio de Industria y Comercio y MIPYMES, entre otras autoridades. 

Durante el acto la invocación a Dios estuvo bajo la responsabilidad del sacerdote Amaury Beltre, de la iglesia Santa Lucia. La Banda de Música Infantil Municipal interpretó el himno nacional bajo la dirección del profesor José Francisco Montero. 

 En el evento fueron coronadas las señoritas Lorainy Pimentel como reina cultural; Robelisa D Oleo reina folclórica; Daniela Valenzuela reina gastronómica. Por sus aportes a la radio difusión y colaboración del pueblo el comité organizador del segundo Festival Cultural y Gastronómico Sureño reconoció a Camel Bortokan Zohurey, momento muy emotivo recibiendo los aplausos de los presentes. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Licda. Yohanna Valenzuela, vicepresidente de la fundación destacando la importancia de actividades como estas, el valor de preservar nuestras costumbres. Agradeció a los patrocinadores que dijeron presente y al mismo tiempo hizo un llamado a los empresarios, instituciones que pocas veces creen en este tipo de proyectos, provocando que muchos muestren desinterés en realizarlos. “Estoy aquí por mi hermano Alexander, cree en este tipo de eventos y mientras él esté involucrado contara con mi apoyo. Sean bienvenidos a esta segunda versión del segundo Festival Cultural y Gastronómico Sureño elaborado con mucho esfuerzo les invito a compartir y disfrutar de las diferentes actividades que estarán siendo desarrolladas” Expreso Yohanna Valenzuela.

La actividad se desarrolla en el parque central hasta el 29 de agosto de este año 2021, al pronunciar el discurso central del acto el presidente de Fundación para el Progreso del Sur (Funprosur), Alexander Valenzuela, destacó la importancia de realizar un evento de esta naturaleza, marcando un precedente en aportes a la arte, la cultura, costumbres, tradiciones y la gastronomía de la Región Sur. Muchos meses de trabajo, agradeciendo a los patrocinadores al comité organizador y las personas presentes.

"Apostando al desarrollo socioeconómico del sur, impulsando el ecoturismo, el turismo religioso, la cultura gastronómica y la artesanía local, como evento también hemos puesto los ojos sobre los emprendedores en diversas áreas y en nuestra producción agropecuaria regional con vocación de exportación. Tendremos muchas actividades, manifestaciones artísticas, talleres y exhibiciones para toda la familia, gracias a todos por su apoyo". Dijo Valenzuela.

Para el cierre del acto inaugural a nivel de baile y buena música con la participación del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo bajo la dirección del profesor Oscar Batista, seguido de los Palos la Bendición de Dios dirigido por Johan Diaz, finalizando con un buen perico ripia a cargo de Marcelo Beltre y su combo. Un evento dedicado para toda la familia, la plataforma para promover el talento local y promover lo nuestro. 

Related

Locales 7341409866914551245

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item