Nueva gestion transforma el cuerpo especializado para la seguridad del metro

SANTO DOMINGO, R.D.-  El director ejecutivo del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET), Coronel del Ejército de la República Dominicana Ramón Taveras Morillo, reconoció el empeño que ha puesto el director general de la Institución, General de Brigada ERD Manuel Antonio Lachapelle, para que en un año de gestión al junto de su plana mayor realizar la transformación que necesitaba dicha institución.

Estas acciones realizadas conforman: El remozamiento de la casa de guardia, de las oficinas de Recursos Humanos, al igual la construcción de la dirección general por completo, el comedor para oficiales y alistados, señalización de todas las áreas: inteligencia, operaciones, la escuela, gimnasio, unidad canina, cancha, y cuarte de alistado. También se adquirió una aplicación tecnológica en la cual se le da seguimiento por si algún usuario del servicio se encuentra extraviado y vigilar el comportamiento de los miembros de la institución, por lo cual estamos a la altura de la tecnología de estos tiempos.

”Al llegar al CESMET diseñamos un plan que consiste en tres ejes: bienestar del soldado, acondicionamiento de la infraestructura y por supuesto la parte operativa” expreso el Coronel Ramón Taveras en una entrevista que le realizada en el programa ADEOFA EN ACCION que se transmite en la emisora La Voz de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, agrego que el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro, cuenta con 1,117 miembros, en lo cual hay mas de 300 que son mujeres para un 22.3 %, en lo cual dan fiel cumplimiento a la disposición de las naciones unidas que exige mayor participación e integración de personal femenino en las fuerzas armadas.

Resalto en su alocución las facilidades que tienen los usuarios del servicio del metro y el teleférico, así como la atención de un cuerpo médico en cada estación para los primeros auxilios acompañados de la seguridad.

En cuanto a la parte operativa manifestó que el director general ordeno darle todo el equipamiento de trabajo al soldado, para que tenga una presencia adecuada ante los usuarios del servicio.

En un año se ha puesto en marcha el bienestar del soldado, con la creación del “Soldado del Mes” y un soldado de cada estación del metro, con un premio metálico, amento de sueldos, miembros que ganaban 7 mil pesos pasaron a ganar 13 mil y 15 mil pesos, los encargados de estaciones 25 mil pesos, estas acciones van dirigida a beneficiar al soldado con los fines de potencializar el servicio del Cuerpo Especializado.

El coronel Ramón Taveras Morillo, concluyo diciendo que todo lo que se viene realizando en la gestión del general de brigada, Manuel Antonio La Chapelle, es dando cumplimiento a la disposición expresa del señor presidente Luis Abinader.

El Cuerpo Especializado para la Seguridad el Metro (CESMET) fue creado mediante el decreto 316-07 del 03 de julio del 2007.

Related

Nacionales 7138791324071951329

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item