ONAMET: Potencial ciclón entraría a dominicana la madrugada de este miércoles

 Pronostican potencial ciclón entraría a dominicana esta madrugada

POR: PATRIA URBAEZ

SANTO DOMINGO, R.D.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anunció la tarde de este martes que el potencial ciclón tropical #6, según el pronóstico de la trayectoria, se acercará al territorio dominicano entre la madrugada y la mañana de este miércoles.

Ante este pronóstico, se esperan lluvias entre 50 y 125 milímetros especialmente en los sectores sureste, noroeste, norte y el vale del Cibao, así como en la cordillera Central.

Indicó que a partir de esta tarde de manera gradual, el oleaje se irá tornando anormal, especialmente en las zonas costeras sureste, este y noreste, pudiendo presentar altura de olas entre 8 y 9 pies.

Ante esto, la institución mantiene bajo aviso de tormenta tropical el territorio que va desde Punta Palenque hasta Isla Saona y de Isla Saona hasta Cabo Francés, señalando que podría verse afectado en las próximas 36 horas o menos por lluvias intensas, oleajes peligrosos, mareas anormales y vientos fuertes.

En cuanto al territorio que va desde Cabo Francés Viejo hasta Bahía Manzanillo, en la frontera con Haití, la institución anunció que están bajo alerta de tormenta tropical, lo que implica que en las próximas 48 horas podría verse afectados por uno o dos de los efectos asociados a un ciclón tropical.

Onamet informó que el próximo boletín serpa emitido en las próximas horas de este martes, específicamente a las 7:00 p. m., con un boletín intermedio a las 4:00 p. m.

Related

Nacionales 3527331739620271676

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon




PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item