ONAMET Vigila desarrollo de onda tropical ubicada en las Antillas Menores

 

SANTO DOMINGO, R.D.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), vigila la evolución de una onda tropical  al este de las Antillas Menores.  La información fue ofrecida por la directora de la entidad, Gloria Ceballos.

"Damos seguimiento estricto a la evolución de esta área de aguaceros y tronadas asociadas a una onda tropical, al este de las Antillas Menores con un 30% probabilidad de desarrollo como CT en 2 días y un 60% en 5 días", escribió en su cuenta de Twitter.

El organismo aseguró que  el estado del tiempo persiste bastante humedad e inestabilidad asociados a los efectos indirectos de la Depresión Tropical Fred, generará  de lluvias moderas a fuertes, tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran extensión del país, siendo estas más notables hacia las regiones suroeste, sur, sureste, la codillera Central y la zona fronteriza durante esta mañana.

En la tarde las precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual, trasladándose hacia los Haitises, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Para mañana viernes, el ambiente meterológico estará dominado por una masa de aire de menor humedad, conforme Fred se mueva más distante del país, sin embargo, la humedad rezagada más el viento alisio, favorecerán aumentos de la nubosidad parciales ocurriendo aguaceros locales y tronadas hacia el litoral costero del Caribe, el noreste y sectores de la cordillera Central en horas de la tarde.

Related

Noticias 8314870166776854663

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item