SAN JUAN DE LA MAGUANA: Corriente magisterial JFPG Resalta logro de igualacion salarial

POR: SARA AQUINO

SAN JUAN DE LA MAGUANA,  República Dominicana. - La Corriente Magisterial José Francisco Peña Gómez resaltó el logro de la igualación salarial, entre docentes del nivel secundario y primario.

El destacado dirigente y actual candidato a presidir la Asociación Dominicana de Profesores, en este municipio, profesor Jorge Ogando dijo que, gracias al esfuerzo de la JFPG y la presidenta de la ADP, Xiomara Guantes, en este mes los maestros pertenecientes al nivel primario cobrarán el aumento a sus salarios.

El gremialista destacó la buena voluntad del ministro de Educación Roberto Furcal y del presidente de la república, Luis Abinader, para que este anhelo de la clase magisterial sea un hecho.

Jorge Ogando manifestó que la Corriente Magisterial siempre ha estado de frente en todas las luchas de la ADP, contrario a otras que solo salen a luchar cuando ven afectados sus intereses o de algún compañero de su partido, citando el caso del ex presidente de ese gremio, profesor Eduardo Hidalgo.

La igualación salarial termina con la brecha entre docentes, que, cumpliendo el mismo horario de trabajo, los de secundaria cobraran más de 8 mil pesos por encima de los de primaria.

La nivelación inició en el mes de diciembre del 2020, cuando le colocaron una partida y culmina en este mes de agosto, donde más de 80 mil maestros del sector público recibirán 3,400 pesos por encima de su salario.

Ogando también informó que para el mes de enero del 2022 se nivelaran los incentivos, en relación con el aumento que generará en sus sueldos, con la igualación.

Además, aseguró que para el próximo año habrá aumento general de salario para la clase magisterial en sentido general y realizarán la evaluación de desempeño docente, que será otro incremento.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon




PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item