VER CUALES: COE coloca a 13 provincias en alerta verde por potencial ciclón tropical

POR: CRISTINA MENDOZA

SANTO DOMINGO, R.D.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), colocó en alerta verde a 13 provincias del país por la formación del potencial ciclón tropical número seis.

La institución estableció la alerta de acuerdo al boletín meteorológico de las 5:00 pm del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece  que las recientes imágenes satelitales indican que una amplia zona de baja presión se aproxima al arco de las Antillas Menores.

Onamet indicó que en cualquier momento este fenómeno puede convertirse en depresión o tormenta tropical y es la razón por la que ha sido clasificada como el potencial ciclón tropical #6.

Gloria Ceballos, directora de la institución dijo que la Cordillera Central podría recibir la mayor concentración de lluvias debido al evento meteorológico.

El mismo se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 kph, con vientos máximos sostenidos de 55 kph y presión mínima central de 1010 milibares.

La alerta se activó desde punta palenque hasta la isla Saona, y desde la isla Saona hasta Bahía Manzanillo, incluyendo a Cabo Engaño.

Las provincias en alerta verde son: 

La VegaMonte PlataLa Altagracia
Monseñor NouelHato MayorSamaná
Sánchez RamírezDuarteMaría Trinidad Sánchez
Sam Pedro de MacorísLa RomanaHato Mayor
El Seibo

Related

Nacionales 819311446690948235

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item