AUNQUE USTED NO LO CREA: Tatuajes pueden llegar a costar hasta 250 mil pesos

POR: HELENNY AMPARO

SANTO DOMINGO, R.D.Cubrir los tatuajes de nombres, en pareja y aquellos en quienes el resultado final no ocurrió lo esperado, son de los más frecuentes casos que llegan diariamente a los estudios de quienes se dedican al arte de la tin­ta sobre la piel.

Darwin Angomas, conocido en el mundo del tattoo como “Buda”, reveló que por lo menos el 40 % de los clientes que reciben buscan cubrir “baratillas”.

“Las baratillas son ta­tuajes que se hicieron por ahí y al final tienen que buscar gente profesional para tapárselos”, ex­plicó José Victoria “Pai­pa”, quien junto a “Buda” y otros tiene más de una década con el proyecto “Fronts tatto”, ubicado en la avenida Venezuela.

“Paipa” señaló, además, que las mujeres superan, “uf, por mucho”, a los hombres en la intención de transformar antiguos diseños en pie­zas nuevas, sobre todo cuando se trata de nombres.

Ambos explicaron, durante una entrevista a Lis­tín Diario, que son precisamente este tipo de trabajos los más “difíciles y demandantes” para los tatuadores.

“Es que eso es lo mismo que hacer uno nuevo y hay que hacerlo donde ya hay uno”, indicó Victoria, mientras que Angomas puntua­lizó que los tatuadores de­ben ser “muy cuidadosos”, porque “son trabajos que las personas llevaran para toda su vida”.

Otro que coincidió en la complejidad de sustituir un tatuaje y que confirmó el significativo porcentaje de mujeres que recurre a esto, fue Jhon Jairo Geraldino, quien explicó que gran parte de los clientes no saben que diseño quieren.

“Cuando te llegan con algo para que tú se lo cam­bies o se lo tapes eso es, como quien dice, un trabajo de creatividad, porque ellos llegan sin idea y uno tiene que ponerse a pensar que es lo que les va a hacer”, declaró Geraldino, al tiempo que agregó entre risas que “cubrir un tatuaje es una batalla”.

“Spaicy tatto”, como le llaman artísticamente en el paseo del Conde, puntuali­zó que es por esta razón que ya las personas “no buscan lo barato, sino la calidad”.

Costos
Entre 2,000 y 3,000 pesos es lo mínimo que se debe invertir para plasmar en la piel una de las obras de es­tos tatuadores, sin embar­go, los precios varían de­pendiendo del tamaño y el diseño.

En función de estas va­riables, los montos a pa­gar pueden ascender de 70,000 hasta 120,000 pe­sos por revestir un brazo completo y cuyo procedi­miento puede ser de uno a dos días.

En tanto, los diseños en la zona completa de la es­palda oscilan entre los 230,000 y 250,000 pesos; este tipo de trabajo usual­mente se realiza de mane­ra conjunta entre dos o más tatuadores, según revela­ron los entrevistados

SEPA MÁS
En detalle ¿Qué buscan los hombres?
Por otro lado, “Paipa” de­talló que los conceptos re­ligiosos, japoneses y de animales, así como el es­tilo maorí y tribales, son los más demandados en­tre los hombres, mientras que en las féminas predo­minan los “small tattoos” o tatuajesmini.

de su lado, “Spaicy tattoo” subrayó que “los hombres buscan cosas grandes y las mujeres pequeñas”.

Recomendaciones
En cuanto a las recomen­daciones de cuidado pos­terior a realizarse un ta­tuaje, como si se tratara de una ley respondieron lo mismo: “cero playa, ce­ro río, cero sol”.

Los artistas aseguraron que los primeros días re­quieren “mucho cuida­do” y mantener hidrata­da la piel donde reposa el trabajo.

Related

Noticias 2183103681527003909

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item