AUNQUE USTED NO LO CREA: Tatuajes pueden llegar a costar hasta 250 mil pesos
POR: HELENNY AMPARO
SANTO DOMINGO, R.D.- Cubrir los tatuajes de nombres, en pareja y aquellos en quienes el resultado final no ocurrió lo esperado, son de los más frecuentes casos que llegan diariamente a los estudios de quienes se dedican al arte de la tinta sobre la piel.
Darwin Angomas, conocido en el mundo del tattoo como “Buda”, reveló que por lo menos el 40 % de los clientes que reciben buscan cubrir “baratillas”.
“Las baratillas son tatuajes que se hicieron por ahí y al final tienen que buscar gente profesional para tapárselos”, explicó José Victoria “Paipa”, quien junto a “Buda” y otros tiene más de una década con el proyecto “Fronts tatto”, ubicado en la avenida Venezuela.
“Paipa” señaló, además, que las mujeres superan, “uf, por mucho”, a los hombres en la intención de transformar antiguos diseños en piezas nuevas, sobre todo cuando se trata de nombres.
Ambos explicaron, durante una entrevista a Listín Diario, que son precisamente este tipo de trabajos los más “difíciles y demandantes” para los tatuadores.
“Es que eso es lo mismo que hacer uno nuevo y hay que hacerlo donde ya hay uno”, indicó Victoria, mientras que Angomas puntualizó que los tatuadores deben ser “muy cuidadosos”, porque “son trabajos que las personas llevaran para toda su vida”.
Otro que coincidió en la complejidad de sustituir un tatuaje y que confirmó el significativo porcentaje de mujeres que recurre a esto, fue Jhon Jairo Geraldino, quien explicó que gran parte de los clientes no saben que diseño quieren.
“Cuando te llegan con algo para que tú se lo cambies o se lo tapes eso es, como quien dice, un trabajo de creatividad, porque ellos llegan sin idea y uno tiene que ponerse a pensar que es lo que les va a hacer”, declaró Geraldino, al tiempo que agregó entre risas que “cubrir un tatuaje es una batalla”.
“Spaicy tatto”, como le llaman artísticamente en el paseo del Conde, puntualizó que es por esta razón que ya las personas “no buscan lo barato, sino la calidad”.
En función de estas variables, los montos a pagar pueden ascender de 70,000 hasta 120,000 pesos por revestir un brazo completo y cuyo procedimiento puede ser de uno a dos días.
En tanto, los diseños en la zona completa de la espalda oscilan entre los 230,000 y 250,000 pesos; este tipo de trabajo usualmente se realiza de manera conjunta entre dos o más tatuadores, según revelaron los entrevistados
de su lado, “Spaicy tattoo” subrayó que “los hombres buscan cosas grandes y las mujeres pequeñas”.
Los artistas aseguraron que los primeros días requieren “mucho cuidado” y mantener hidratada la piel donde reposa el trabajo.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments