ENTÉRESE AQUÍ: ¿Por qué se conmemora el 16 de septiembre Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono?

SANTO DOMINGO, R.D.- Cada 16 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono con el fin de proteger y salvar la capa de ozono.

La capa de ozono es una franja frágil de gas que protege la Tierra de los efectos nocivos de los rayos solares, contribuyendo así a preservar la vida en el planeta. Sin embargo, la utilización durante años de ciertos productos químicos la dañaron, poniendo en peligro la existencia, plantea la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La fecha para esa conmemoración (16 de septiembre) quedó instituida por la ONU en 1994, en conmemoración de la fecha de la firma, en 1987, del Protocolo de Montreal sobre sustancias que dañan la capa de ozono.

El organismo internacional indica que el Protocolo de Montreal ha sido uno de los acuerdos medioambientales más exitosos hasta la fecha, ya que “su aplicación ha llevado a la eliminación de alrededor del 99 por ciento de las sustancias que agotan la capa de ozono”.

Este año, la celebración del Día Mundial del Ozono tiene como objetivo resaltar los beneficios del Protocolo de Montreal.

“Entre otras cuestiones, el Protocolo ha contribuido a la desaceleración del cambio climático y al aumento de la eficiencia energética en el sector de la refrigeración, promoviendo así la seguridad alimentaria”, establece la ONU.

Explica además que el objetivo principal del Protocolo de Montreal es la protección de la capa de ozono mediante la toma de medidas para controlar la producción total mundial y el consumo de sustancias que la agotan, con el objetivo final de eliminarlas, sobre la base del progreso de los conocimientos científicos e información tecnológica.

Related

Noticias 9059412473246899520

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item