USTED QUE CREES?; ¿Humildad o populismo?, las reacciones de los ciudadanos por el viaje del presidente en vuelo comercial

POR: DIARIO LIBRE

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Luis Abinader sorprendió a la sociedad dominicana este sábado al viajar hacia Nueva York, Estados Unidos, en un vuelo comercial. Esto generó una avalancha de comentarios de personas que celebraron el gesto, mientras que a otras calificaron de populismo la acción del primer mandatario.

“El mejor presidente de la historia de República Dominicana, excelente gesto”, comentó en Instagram el usuario Lorenzo Ruiz.

En tanto que la usuaria Patricia Caminero aplaudió la acción y comentó en Instagram lo siguiente: “como debe ser, eso es respetarnos”.

Otros, como Yolanda Rojo, utilizó Twitter para opinar: “Entiendo que quiera solidarizarse con el pueblo, pero al señor presi, le toca viajar cómodo y eso no quiere decir que menosprecie la clase económica”.

Angelo Vizzini también comentó por Twitter, red social en la que escribió: “Un presidente que da la cara por el país”, hizo acompañar el mensaje con los hashtag #PresidenteRDenUSA #DominicanosDeNY.

No obstante para Jacobo Arnaud lo que hizo el presidente se trata de “populismo, publicidad” buscando “bajar tensión”.

Muchas personas en las redes sociales consideraron que por seguridad, el presidente debería viajar en vuelos privados. Mientras que algunos criticaron que “si lo hace otro presidente, estaría bien. Si lo hace el de aquí está mal”.

Las opiniones son diversas en las redes sociales, en donde cada persona expresa libremente su parecer sobre el manejo del primer mandatario de la República Dominicana.

En junio de este año el presidente Abinader puso en ejecución el plan de austeridad y racionamiento del gasto público, mediante el decreto 396-21, el cual, entre otras cosas, establece considerables reducciones en gastos relacionados con viajes al exterior, la compra de vehículos de lujo, remodelaciones de alto costo, agasajos y celebraciones.

Related

Noticias 2822296735989728938

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item