VER VIDEO: Comerciantes crearán patronato de apoyo a la Policía para contribuir en la lucha contra la delincuencia


Anuncian respaldo al ministro de Interior con la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana


SANTO DOMINGO.- Más de 20 asociaciones del comercio organizado de todo el país acordaron con el Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez,  crear un Patronato de Apoyo a la Policía Nacional, a través del cual donarán motocicletas, y darán apoyo logístico, a fin de contribuir a la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” que ejecuta el Gobierno.

La decisión de los comerciantes organizados fue adoptada en el marco de una reunión de varias horas sostenida en el despacho del ministro Vásquez Martínez, quien le explicó los alcances del plan de seguridad puesto en marcha por las autoridades en Cristo Rey y San Francisco de Macorís, y los planes futuros para las demás demarcaciones seleccionadas.

Al hablar en nombre de los comerciantes organizados, Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, expresó el respaldo del sector a la actual gestión, en procura de lograr un país más seguro.

“Usted puede contar con la ayuda y con el apoyo de nosotros como sector comercio, cuando ustedes vayan a un pueblo, llámennos para involucrar a los principales dirigentes comerciales, porque a final de cuentas, los líderes de los barrios son los comerciantes”, indicó García.

De su lado, el ministro Vásquez Martínez saludó la postura de los comerciantes, ya que la seguridad es fundamental para el desarrollo económico y social del país, y más los dueños de negocios que además de crear riqueza contribuyen con este propósito.

´´Ustedes son actores fundamentales para el éxito de este plan, están día a día con la gente, crean empleos y producen riqueza para el país, les prometo que pronto nos vamos a volver a reunir para seguir analizando todos estos temas junto al director de la Policía Nacional, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas”, aseguró.

Indicó que la seguridad es un tema de conciencia ciudadana, por lo que desde el ministerio se realizan grandes esfuerzos en esa dirección, porque el país es de todos, y la delincuencia no tiene color ni raza a la hora de actuar los infractores de la ley.

Además de García, también habló en nombre de los comerciantes, Carlos González, de Barahona, quien explicó que en esa provincia atraviesan por una situación difícil con los robos y asaltos, lo cual los motiva más a dar el máximo respaldo a las autoridades en el combate a la delincuencia.

En tanto que Rafael Díaz, quien tiene negocios en el Distrito Nacional y San Cristóbal, valoró como positivo el acercamiento con el ministro de Interior y Policía, porque eso le permitió dar a conocer la realidad que están viviendo en esas ciudades y agradeció la receptividad mostrada por el funcionario y el equipo que le acompañaba.

En la reunión además participaron Carlos Guzmán, de Bani; Félix Rodríguez, de Santo Domingo; Leoncio Tavares, Fellito Luna, de San Pedro Macorís, Guarionex Carela, Dionicio Quiñones, Milcíades Tejeda, Ricardo Vílchez, Osiris Gautreaux, Cándido Santos, Esteban Cruz, de La Vega; Gilberto Abreu,   Rodolfo Gómez, de Valverde, Juan Manuel Polanco e Hipólito Ovalles.

Mientras que por el ministerio estuvieron el viceministro de Seguridad de Interior, Jesús Féliz, y José Sánchez Payano, director de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).

Related

Nacionales 2150526651107001101

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item