LEA AQUÍ: ¿Quién fue Reinaldo Pared Pérez?

Santo Domingo, RD.- El exlegislador Reinaldo de las Mercedes Pared Pérez, quien murió la noche del jueves a los 65 años de edad, creció en San Carlos, en el Distrito Nacional.

Nació el 25 de septiembre de 1956. Fue regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a principios de la década del 90 y luego fue diputado.

Fue delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral y en 2001 fue elegido Secretario General del partido morado en un contienda interna en la que venció a Alejandrina Germán, ese triunfo fue posible por sus fuertes vínculos con la corriente danilista a lo interno de la organización política, que se agrupó detrás de él y lo empujó hasta la posición.

En 2006 fue electo senador por el Distrito Nacional y ese mismo año elegido como presidente del Senado.

Aunque fue identificado como un danilista, siempre mantuvo una relación con el expresidente Leonel Fernández (ahora presidente de la Fuerza del Pueblo), con quien compartió por muchos años la dirección del PLD.

Era un hombre de carácter fuerte en sus decisiones y muy enérgico. Además de político fue profesor de Derecho.

Tiene como hermano a Carlos Pared Pérez, quien ha sido el asistente personal del expresidente Danilo Medina, desde antes de que este llegara al Gobierno, durante y después. 

También, es hermano de Sigfrido Pared Pérez, quien fue ministro de las Fuerzas Armadas en 2004 durante el Gobierno de Leonel Fernández, y luego en 2012, con Danilo Medina. Una vez terminó su vida militar pasó a las filas del Partido de la Liberación Dominicana. Otro de sus hermanos es Rienzi Pared Pérez, quien fue subadministrador del Banco de Reservas y es un destacado critico de cine.

Reinaldo tuvo cuatro hijos, dos de ellos con Ingrid Mendoza, su última esposa. 

En los últimos dos años, estuvo batallando contra un cáncer en el esófago, y fue tratado en Estados Unidos. 

La Secretaría del PLD

En enero de este año, Pared Pérez comunicó al PLD que no aspiraba a repetir en su cargo de secretario general, por sus condicones de salud.

“Mi estado de salud se ha visto demasiado afectado por lo que el tren de mis actividades y acciones que siempre he llevado a cabo en lo personal, en lo político y en lo profesional han tenido que disminuirse de manera considerable rayando prácticamente en lo nulo”, dijo Pared Pérez en una carta leída por Julio Martínez Pozo en el programa "El sol de la mañana", el 13 de enero.

En esa misiva tambén solicitó su exclusión del Comité Político por las mismas razones, pidiendo que se le deje solo en el Comité Central, ya que planeaba seguir siendo un militante del PLD.

A principios de marzo de este 2020, Charlie Mariotti fue elegido como secretario general del partido morado. 

Related

Nacionales 145279662080161117

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item