POR INSEGURIDAD EN HAITÍ: Presidente Abinader cancela viaje al Reino Unido

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader decidió suspender su viaje para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se celebrará del 31 de octubre al 12 de noviembre en el Scottish Event Campus de Glasgow, Reino Unido.

La información fue ofrecida por el vocero y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, mediante comunicado oficial.  

“El acentuado deterioro de la gobernabilidad en Haití exige el seguimiento continuo de la situación política, social y económica para garantizar una rápida respuesta de las autoridades dominicanas ante cualquier imprevisto que ponga en riesgo la seguridad nacional”, expresa el comunicado.

Además precisa que, el presidente Luis Abinader, como responsable de la política exterior del país y en su condición de autoridad suprema de las Fuerzas Armadas, debe permanecer en territorio nacional para tomar las medidas que las circunstancias demanden.

La inseguridad que se registra en Haití mantiene preocupada a la comunidad internacional, por la gran cantidad de secuestros que se han registrado en los últimos meses, provocados por bandas armadas.

El último de estos episodios afecta a un grupo de 17 misioneros estadounidenses que prestaban ayuda a personas vulnerables, cuyos captores han amenazado con quitarles la vida si no pagan un rescate de 17 millones de dólares como han pedido.

La situación que se vive allí ha obligado a las autoridades dominicanos a reforzar la seguridad en la frontera, donde ayer fueron enviados miembros del Batallón Cazadores de Constanza para reforzar la vigilancia.

A la inseguridad también se agrega la falta de combustibles que afecta a los consumidores, así como un déficit en el sistema de comunicaciones, fallas atribuidas también a las bandas armadas.

Related

Nacionales 8441855692375591407

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item