VER A PARTIR DE CUANDO: Edesur anuncia que saldrá a las calles en agresivo plan contra los que roban energía eléctrica

SANTO DOMINGO, R.D. Edesur Dominicana lanzó este miércoles un plan en el que tendrá el apoyo del Ministerio Público, las alcaldías y los organismos de seguridad para reducir las pérdidas de energía mediante la persecución de los ciudadanos y las empresas que incurren en robo de electricidad.

El plan fue anunciado por el director general de Edesur, Milton Morrison, quien reveló con la iniciativa pretenden intensificar los trabajos que venía realizando la institución. Reveló que en la administración actual se han desmantelado 22,000 conexiones ilegales, y tienen identificados 473 transformadores consumiendo energía de manera irregular que serán incautados durante los operativos.

Morrison informó que también han cancelado a 69 contratistas por comprobarse que han incurrido en prácticas ilegales con los clientes (sobornos). Advirtió que está prohibido que ningún empleado o contratista de la empresa reciba dinero para realizar servicios propio de la institución.

Para el desmantelamiento y sometimiento a la justicia contra aquellos usuarios que roban la electricidad, se apoyarán de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), y conformaron un “cuerpo especializado de persecución del fraude eléctrico”, integrado por técnicos y agentes de seguridad que estarán ejecutando sus acciones en comercios, hogares e industrias que estén incurriendo en fraude.

“Estaremos en las calles persiguiendo el robo de la energía. Vamos a romper entre todos con la doble moral de por un lado criticando las empresas distribuidoras por las pérdidas de energía y por otro lado sustrayéndola de manera ilegal. Nuestro compromiso como empresa es de hacer las cosas correctas y de manera transparente” afirmó Morrison.

Iniciarán un programa masivo de instalación de 76,000 medidores a partir del mes de noviembre, para reducir las conexiones directas que existen actualmente.

Para reducir las pérdidas, Edesur, seguirá trabajando junto a las Alcaldías y directores distritales a través de la identificación de lámparas de alumbrado público encendidas permanentemente que necesitan colocar fotoceldas.

El director general de Edesur hizo un llamado a los usuarios para que se regularicen como clientes, porque la pérdida económica será mayor al estar acompañada de un sometimiento a la justicia si se les encuentra infringiendo la ley de electricidad.

Como partes de las labores también habilitaron canales para denuncias anónimas de las conexiones ilegales. Para salvaguardar la identidad del denunciante responsable quien contribuirá a reducir las pérdidas y mejorar las finanzas de las empresas. Entre los canales se encuentra el correo denuncia@edesur.com.do de igual manera estará habilitada esa opción en la aplicación móvil y la página web de la empresa próximamente.

Edesur resaltó que un alto porcentaje de las pérdidas de las empresas distribuidoras recae sobre la responsabilidad de consumidores que prefieren sustraer de manera ilegal la energía y evitar el pago a la empresa.

Related

Nacionales 656143483972961824

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item