VER VÍDEO: Lo que le solicitó Abinader a Eduardo Then, nuevo director de la Policía Nacional

Por: Wanda Méndez / Nairobi Núñez

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader expresó que lo único que le solicitará al recién designado director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, será que mantenga la seguridad ciudadana en el país.

“Las instrucciones que le tenemos es que debe de cumplir a cabalidad los objetivos de su función, que es mantener la seguridad, al mismo tiempo tenemos el compromiso de apoyar en toda la reforma policial, apoyarla en todas sus partes, la reforma y la recomendación”, expresó el mandatario.

El presidente señaló que el nuevo director policial será juramentado mañana por el ministro de Interior y Policía y añadió que espera que tan pronto como el martes Eduardo Alberto Then se reúna con los miembros de la comisión para la transformación y la profesionalización de la Policía.

Abinader designó mediante el decreto 656-21 a Then, en sustitución de Edward Rafael Sánchez González, quien tenía en el cargo un año y dos meses, dado que fue designado por el jefe del Estado el 16 de agosto de 2020.

Esta mañana el presidente de la República encabezó una actividad en Palacio Nacional donde anunció ocho medidas inmediatas para la transformación de la Policía Nacional.

El mandatario dijo que por primera vez evaluarán el desempeño de cada uno de los miembros de la institución, y que harán una reestructuración financiera en la institución.

El mandatario anunció que instalarán equipos tecnológicos en los vehículos de patrullaje donde monitorearán audio, velocidad y ruta. “La verdadera transformación de la policía nacional empieza ahora”, dijo el presidente.

“Aquí los policías van ascender por su desempeño, no porque lo mande un fulano, porque lo mande un amigo”, destacó al señalar que ha habido influencia política y otras en el ascenso de los miembros del cuerpo del orden.

Related

Nacionales 4421890643801293404

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item