VER VÍDEOS: DIGESETT realiza retiro de chatarras y elimina parqueos improvisados

SANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) realizó el pasado fin de semana una jornada de retiro de chatarras y eliminación de parqueos improvisados en calles y avenidas del Gran Santo Domingo.

La jornada se realiza en el marco del proyecto de recuperación de los espacios públicos para el libre tránsito de conductores y peatones (transeúntes).  Este proceso incluyó parte de los barrios que fueron intervenidos por la mesa de seguridad que ejecutan las autoridades.

El operativo incluyó los sectores de La Zurza, Villas Agrícolas, Cristo Rey, La Agustina, “La Agustinita”, Ensanche Kennedy, Villa Juana y La Puya de Arroyo Hondo.

En estos lugares, además de retirar las chatarras y vehículos abandonados, los agentes retiraron bloques, aros revestidos de cemento y varillas,  entre otros obstáculos con los que se improvisan parqueos.

El director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN., ordenó que el operativo se realice en el entorno de varias escuelas, a fin de garantizar el libre tránsito de los estudiantes en el inicio del año escolar.

En ese sentido, los agentes y las grúas de la DIGESETT  retiraron varias chatarras y vehículos abandonados en los alrededores de la escuela Fidel Ferrer, ubicada en la calle Ramón Cáceres esquina Américo Lugo.

En relación a la provincia Santo Domingo, municipio Santo Domingo Este, también se retiraron vehículos abandonados en varios lugares, como en la Calle Juana Inés de la Cruz, residencial San Isidro.

En un comunicado de prensa, Guzmán Peralta reiteró que para dar continuidad al retiro de chatarras la DIGESETT tiene un canal de comunicación abierto con las juntas de vecinos, comerciantes para que estos se comuniquen con la entidad cuando en sus barrios se dejen quioscos, chatarras y carros abandonados en las vías.

El director de la DIGESETT expresó que los munícipes en todo el país muestran su satisfacción y  aplauden  la medida porque el ciudadano está ganando sus espacios para el libre tránsito y  esparcimiento.





Related

Nacionales 6219890932568561729

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item