(VÍDEO) Razón por la que ANDECLIP amenaza con cerrar clínicas en todo el país

SANTO DOMINGO, R.D.- La Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), amenazó hoy con cerrar de manera obligatoria todas sus entidades de salud luego de una moción aprobada por la Comisión Bicameral del Congreso de la República en las que tendrían responsabilidad penal ante cualquier suceso dentro de estas.

“La Comisión Bilateral del Congreso de la República, aprobó que las clínicas serán responsable PENALMENTE, de lo que pudiese ocurrir en ellas. Por ejemplo: Si un medico perteneciente a esa clínica, es condenado judicialmente por un acto de violación sexual u otro caso, los accionistas de esas clínicas irán también a prisión. Este sería EL TIRO DE GRACIA, en estas condiciones las clínicas privadas nos veremos obligadas a cerrar y en consecuencia DESAPARECEREMOS”, recoge la nota de prensa leía hoy en rueda de prensa.

“Desde la promulgación de la Ley 87-01, que crea el Sistema de la Seguridad Social el 9 de mayo del 2021, no se ha cumplido el mandato que ordena, ajustar el costo económico a las clínicas de acuerdo con la inflación en salud, determinada por el Banco Central de la República. Por tanto, ese desacato en medio de la crisis económica que se está viviendo es: Un tiro al corazón”, agrega la nota informativa de ANDECLIP.

El comunicado fue leído por Rafael Mena, presidente de ANDECLIP, al tiempo de indicar que en 20 años nunca se ha realizado un ajuste a los costos económicos de los servicios de salud, trayendo como consecuencia la desaparición de diversas clínicas.

Related

Salud 6986869959935300683

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item