SAN JUAN DE LA MAGUANA: Centros educativos conmemoran el Día de la No Violencia Contra la Mujer

Por: Sara Aquino.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Con diferentes actividades los centros educativos de la Regional 02 San Juan conmemoran el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

El equipo del área de Género estuvo recorriendo diferentes centros educativos, donde se pudo observar el gran entusiasmo, con el cual los directores y profesores prepararon las actividades, junto a sus estudiantes, para destacar tan importante fecha.

Entre las acciones llevadas a cabo en favor del cese de la violencia contra la mujer se encuentran charlas, caminatas, actividades artísticas, como drama, presentación de obras alusivas a la fecha, paradas cívicas, entre otras.

La directora nacional de la Dirección de Género y Desarrollo del Ministerio de Educación, Nilza Díaz, dijo que en la actualidad realizan varios programas y proyectos, con el apoyo del ministro de Educación Roberto Fulcar, para trabajar directamente con los estudiantes y sus familias, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el tema de la violencia, no solo contra la mujer si no en sentido general.

Entre los programas que se realizan desde dicha dirección del MINERD se encuentran el taller “Amores Sin Violencia” en alianza con el Fondo de Población de las Nacionales Unidas, (UNFPA), el cual está impactando a jóvenes adolescentes de los centros públicos y privados en todo el país.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en la República Dominicana.

Related

Locales 6013115472620757685

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item