LAMENTABLE: Hombre muere en accidente laboral en mina de CORMIDOM

MAIMON, R.D.- La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) informó que el señor José Manuel Fernández Martínez (Papo) se vio involucrado en un accidente mientras realizaba sus labores cotidianas dentro de las instalaciones del túnel de la mina Cerro de Maimón.

Indicaron que se encuentran trabajando en conjunto a las autoridades en una investigación detallada sobre el accidente.

Por respeto a los colaboradores, solo difundirán la información confirmada con los procesos de investigación que está llevando a cabo de la mano con las autoridades competentes.

En un comunicado, pidieron la colaboración de todos en abstenerse de circular informaciones no confirmadas hasta que se complete dicho proceso.

El equipo de CORMIDOM trabaja para acceder al área a fin de reforzar y asegurar la zona de impacto cumpliendo con los protocolos de seguridad.

Así como salvaguardando la integridad de los rescatistas y el personal operativo.

La institución está ofreciendo asistencia emocional y psicológica a los colaboradores que así lo necesiten, a través del departamento de Recursos Humanos.

CORMIDOM reitera su compromiso de seguir haciendo una minería responsable y en estricto cumplimiento de los más altos estándares nacionales e internacionales.

Tanto en la calidad de sus operaciones, haciendo énfasis en la seguridad física de los colaboradores, contratistas y visitantes.

En conversación con CDN, la directiva de CORMIDOM indicó que se produjo un derrumbe en una de las zonas de operación y que afortunadamente los sistemas funcionaron permitiendo que todos los trabajadores pudieran abandonar el área y solo uno no pudo salir.

Indicaron que este momento están dando todo el soporte a la familia del empleado lesionado y que más adelante ofrecerán más detalles del hecho.

Related

Nacionales 1627359291283596708

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon





PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item