ARTÍCULO: Dra. Milagros Ortiz Bosch: ¡Cuidado, la Constitución no se toca!

Por: William Suero Jiménez 

¡Qué pena, así concluirá usted, doña Milagros!

Después de leer las declaraciones inoportunas y tremendistas de actual directora de Ética e Integridad Gubernamental del actual gobierno, Dra. Milagros Ortiz Bosch, sobre modificar la Constitución de la República Dominicana para eliminar el 50+1.

En sus desafortunadas declaraciones la Sra. Ortiz Bosch fue contundente en el sentido de que su partido el Revolucionario Moderno (PRM), cuestiona el 50+1 que se requiere para alcanzar la Presidencia de la República, lo que implicaría una modificación a la Constitución vigente, específicamente, en su numeral uno del Artículo 209 sobre las elecciones.

En la argumentación de la Dra. Ortiz Bosch sobre la posición del PRM para eliminar el 50+1 para las elecciones del 2024 enfatizó que éste, "el 50+1, distorsiona también la democracia y crea corrupción".
La posición del PRM expuesta por la Sra. Ortiz Bosch, violenta, pisotea la memoria del Doctor José Francisco Peña Gómez, uno de los políticos más influyente de la República Dominicana, junto al profesor Juan Bosch, los que pertenecen a un selecto grupo de políticos dominicanos, entre los que hay que citar a Gregorio Urbano Gilbert; Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo) y Francisco Alberto Caamaño Deñó, luchadores incansables por la libertad y la constitucionalidad. A estos grandes líderes hay que agregar al Dr. Leonel Fernández y su lucha reciente por el respeto a la Constitución.

La Fuerza del Pueblo, conducida por su máximo líder Leonel Antonio Fernández Reyna, tiene su origen en la lucha por el respeto a la Constitución, y se ha convertido en el renacer de la renovación de la democracia en la República Dominicana.

La Fuerza del Pueblo es una organización con visión bien definida para hacer las transformaciones que el pueblo y nación dominicana requieren para el siglo 21. La Fuerza del Pueblo tiene que salirle al frente a esas pretensiones del partido oficialista las que constituyen un rudo golpe a la memoria de su líder inmortal, José Francisco Peña Gómez, quién se la jugó para que el país avanzara por el camino de la democracia y la institucionalidad, y que hoy el PRM y doña Milagros pretenden darle una estocada mortal violentando los avances logrados a base de mucha lucha y sacrificio.

El Dr. José Francisco Peña Gómez a quien el PRM levanta como su líder fue un titán en la lucha que culminó con la reforma constitucional que estableció el 50+1 para la elección presidencial y otras modificaciones a nuestra Carta Magna que se han constituido, en un candado para frenar las distorsiones a la democracia y contra la corrupción en los procesos electorales.

. La Ley Orgánica de Régimen Electoral No.15-19 y la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y, claro, la Constitución de la República de 2010
constituyen un corpus de leyes que en gran medida garantizan la pulcritud y la participación igualitaria en el desarrollo de los procesos electorales.
Es evidente que el PRM queda al desnuda en el entendido de que con su estrategia de poner en discusión una reforma constitucional lo que busca es eliminar el 50+1, y con ello, y según ellos, poder lograr la victoria electoral en el 2024.
La Fuerza del Pueblo tiene que estar clarísima sobre los macabros propósitos del gobierno y del PRM, pues sería un rudo golpe para la democracia.
No hay marcha atrás...La Constitución no se toca...Y con la Fuerza del Pueblo, Venceremos!



El autor es Miembro de la Dirección Política y el secretario de Organización de Suiza

Related

Opinión 8003163198945333480

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item