POR COVID 19: Muere el sociólogo Carlos Dore Cabral

POR: MARISOL AQUINO

SANTO DOMINGO, R.D.- El sociólogo Carlos Dore Cabral falleció este jueves afectado de COVID. Dore Cabral fue secretario de Estado y director de Información Análisis y Estrategia del Poder Ejecutivo (DIAPE) en el segundo gobierno de Leonel Fernández.

La información de su deceso la dio a conocer el exdirector del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, quien no ofrece detalles, y confirmada por parientes del intelectual.

Según informaron familiares, Dore Cabral murió en la madrugada de hoy en el Centro Geriátrico Doctor Güílamo, en donde estaba desde que sufrió el accidente cerebrovascular isquémico e hipertensión arterial, que le afectó en el 2006.

Primero sufrió una neumonía y luego se contagió de COVID, revelan parientes que rechazaron que se les cite en esta nota. 

Dore Cabral fue reconocido por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) en el 2014, en cuya ocasión Fernández manifestó que el sociólogo jugó un importante papel en el país como un científico social, que investigaba la realidad social para aportarle al gobierno soluciones alternas a los problemas que se presentaban.

Era exesposo de la comentarista Consuelo Despradel.

Related

Nacionales 508412675589762549

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon





PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item