Abel Martínez juramenta Equipo Coordinador de su proyecto presidencial en Nueva York

NUEVA YORK- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, dejó formalmente conformado su Equipo Coordinador en Nueva York durante una ceremonia en la que participó desde Montecristi, a través de la plataforma virtual Zoom.

El acto de juramentación realizado en el reconocido restaurante 809 del Alto Manhattan, estuvo a cargo de una comisión encabezada por el miembro del Comité Político, diputado y vocero de la bancada del PLD en la Cámara de Diputados Gustavo Sánchez y Yineurys Díaz, miembro del Comité Central y subsecretaria de Defensa y Seguridad Nacional del PLD y contó con la presencia de miembros y dirigentes del partido de la estrella amarilla en la urbe neoyorquina, así como con simpatizantes de Abel Martínez.

Al hacer la juramentación de forma virtual haciendo una pausa en su recorrido, el aspirante presidencial Abel Martínez agradeció a todo el equipo de coordinación la confianza y la entrega a su proyecto político y los exhortó a trabajar sin descanso, en armonía para lograr la meta que sellar su candidatura oficial dentro del PLD, para posteriormente sacar al partido de gobierno y continuar la construcción de la obra de gobierno del profesor Juan Bosch y de Los Trinitarios.

Al responder preguntas de la prensa presente, Martínez aseguró que “Mi compromiso con la diáspora, empieza desde ahora, por lo que es necesario sentarnos con ustedes para crear en base a sus necesidades e inquietudes, todo un plan de trabajo para ejecutarlo desde el Gobierno a partir del 2024, creando así las oportunidades que permitan devolver todo el esfuerzo y sacrificio que ustedes hacen desde el exterior para ayudar a sus familiares que están en el país a seguir adelante”.

De su lado, Gustavo Sánchez señaló que Abel Martínez tiene la mayoría de simpatía dentro del Comité Político, del Comité Central y en la sociedad dominicana, y aseguró que el presidente del PLD, Danilo Medina, no tiene aspirante favorito, por lo que, a su juicio es y seguirá siendo un líder neutral para garantizar un proceso interno exitoso.

El Equipo Coordinador de Abel Martínez en Nueva York, tendrá entre sus responsabilidades, coordinar y organizar las presentaciones y diversos encuentros, así como propiciar el acercamiento a la diáspora dominicana, con el propósito de fortalecer la participación en las consultas populares que realizará el PLD el 16 de octubre, en las que aseguran que Martínez saldrá favorecido por un amplio porcentaje para luego trabajar unidos hasta verlo juramentado como presidente de la República

Durante el acto de presentación y juramentación, Abel Martínez pudo intercambiar ideas e inquietudes además, con representantes de diversos medios de comunicación presentes en el acto.

Las palabras de agradecimiento, a nombre de los juramentados, estuvieron a cargo del coordinador general del equipo de Abel Martínez en Nueva York, Francisco Fernández, miembro del Comité Central, quien manifestó satisfacción por los trabajos realizados hasta ahora en favor del proyecto presidencial Abel24 y aseguró que con ese batallón de dominicanas y dominicanos, el éxito de la consulta de octubre 16 está garantizado, “pero además con la experiencia y gerencia de nuestro aspirante Abel Martínez, retomaremos el curso de desarrollo que caracterizó el gobierno de nuestro compañero Danilo Medina y retomaremos la plaza política de Nueva York. Desde aquí convertiremos a Abel Martínez, en un fenómeno político”, puntualizó, destacando además que, luego de ser fiscal, diputado, presidente de la Cámara de Diputados y su valorada gestión como alcalde de Santiago, solo falta que encabece la dirección del Poder Ejecutivo como Presidente de la República.

Junto a Francisco Fernández, la estructura del equipo está conformada por Carlos Sánchez, subcoordinador, Nelson Valdéz, dirección operativa, Alejandro Montesino, dirección electoral, Tovarick Bautista, dirección de seguridad, Xiomara Payano, dirección de protocolo y actos, Pedro Luna, dirección comunicación, David Sánchez, director de propaganda y Pablo López, dirección de Transporte.

Además quedaron juramentados Miguelina Concepción, dirección sector externo, Rosa Torres, redes sociales, doctor Willian Estévez, dirección profesionales, Yomaris Maldonado,dirección Mujer, en tanto que, la dirección de la juventud la encabeza Joel Toribio, dirección empresarial, José Peralta, dirección de finanzas, Elvis Marte, dirección de cultura, Benjamín García, dirección de cultos, Deportes, Carmen de la Rosa, Comunidad, Pascual Alcántara, Política Exterior, Carmen Dean, del CC.

La Comisión del Comité Central del proyecto presidencial estará coordinada por Miguel Suriel, CC PLD, junto a los también miembros del CC Elizabeth Fernández, María Bello, Luís Padilla, Pdte PLD seccional Manhattan, Rafael González, Pdte. PLD seccional Queens y David Cordero, Pdte. PLD seccional Brooklyn.

Para el condado de Manhattan, el coordinador elegido fue Rafael Encarnación, y Juan Alonzo como subcoordinador, junto a los integrantes Darío Medina, Juan Rojas, Carmen Liriano (Mari), Bienvenido Collado, Josefina Alcántara, Lourdes Fernández, Pablo Junior López, Dulce Faña, Tony Marte, Cecilia Báez, Tiaris Cabrera y Franklin Medina.

En tanto que en el El Bronx fueron juramentados Benjamín Vargas, como coordinador, y Alejandro Montesino, como subcoordinador figurando además, Ramón Corporán, Ramón Núñez, Ivelisse Alcántara, Griselda Batista, Claribel Ortíz, Ana Mejía, Maritza Rodríguez, Abel Santana Jr., Melva Rivas, Clelia Familia, Lao Pascual, Víctor Santana y Marisol Mateo, como miembros.

La coordinación del Equipo en Queens será encabezada por Darío Collado, con Manuel Suero como subcoordinador, junto a los miembros Nereyda Salcé, Arelis Olivieris, Felicita Rivera, Frank Díaz, Angela Peralta, Ana Peña, Yanikcie Suero, Kalin Estévez, Víctor Fontana, Ricardo Boro, Robert García, Constantino De La Rosa y Felipe Reyes.

Long Island estará coordinado por Raquel Diloné, en colaboración con Samuel Collado, Alfredo Díaz, Elena Díaz, Emilio Quiroz, Chaveli Diloné, Juan Quiroz, Miguel Diloné, Hipólita Tejada, Junior Abreu, Ramona Rosario, Laurin Duran, Alfredo Quiroz, Mariano Olivo, Leandro Suero y Dany Grullón.

En el condado de Brooklyn, el equipo será coordinado por Rafael Castillo, y Francisco Vásquez como subcoordinador, integrado además, por Carlos Gómez, Elvio Vargas, Víctor Hernández, Martha Morillo, Lisandro Rodríguez, María Cristina Alonzo, Mercedes González, María Taveras, Frank Salcedo, Jose Luís Tavárez, Julio Rivas,Carmen Piña, Yoedis Rodríguez, Jesús De la Rosa y Roberto Morillo mientras que en Yonker la coordinación está a cargo de Felicia Rosario. Galindo Martínez asesor.
https://www.youtube.com/watch?v=itULRxEH0G4

Related

Política 8407539080089838851

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon





PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item