Biografía de doña Rosa Gomez de Mejía

Rosa Altagracia Eulogia Gómez Arias de Mejía (11 de marzo de 1940 - 21 de marzo de 2022)1​ fue Primera Dama de la República Dominicana desde la creación del cargo por decreto presidencial,2​ el 10 de septiembre de 2000 hasta el 16 de agosto de 2004. Fue la esposa del expresidente de la República DominicanaHipólito Mejía

El 4 de julio de 1964 contrajo matrimonio con Hipólito Mejía, con el cual procreó cuatro hijos: Ramón Hipólito, Felipe, Carolina y Lissa.

Cursó estudios en Educación (centrados en Orientación Estudiantil) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y ha dedicado una parte de su vida al voluntariado social. Pertenece junto con su esposo al Movimiento Familiar Cristiano, entidad que se dedica al fortalecimiento de la familia como núcleo principal de la sociedad.

Ha recibido la Gran Cruz de la Orden Isabel La Católica de su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de España, el Doctorado Honoris Causa en Humanidades por la Universidad Católica Tecnológica del Cibao y el Botón Paul Harris, de la Fundación Rotaria Internacional, entre otros honores y condecoraciones.

Trabajo como Primera Dama

Como coordinadora General del Despacho de la Primera Dama, se centró en el desarrollo de acciones que contribuirían a la búsqueda de soluciones duraderas a los desafíos que enfrenta el país en materia de bienestar social. Con este propósito, llevó a cabo las siguientes líneas de acción: educación para el trabajo y la vida, actividades de asistencia social, apoyo a intervenciones socio comunitarias e iniciativas de desarrollo local.

Así mismo concibió la creación del Proyecto Trampolín Museo Infantil, un espacio educativo y cultural destinado a apoyar la educación integral de la infancia

Related

Noticias 5090384637452549941

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item