Doña Rosa Gómez e Hipolito Mejía; 58 años de unión matrimonial

 Doña Rosa Gómez de Mejía; 58 años de unión matrimonial

Doña Rosa Gómez de Mejía; 58 años de unión matrimonial

POR: CRISTINA MENDOZA

Santo Domingo - Falleció a la edad  82 años, de un infarto doña Rosa Gómez, esposa del ex presidente Hipólito Mejía.

Rosa Gómez de Mejía nació en Gurabo, una pequeña localidad de Santiago de los 30 Caballeros. El 4 de julio de 1940 contrajo matrimonio con Rafael Hipólito Mejía Domínguez, ex residente de la República Dominicana.

Doña Rosa  y su esposo fueron juntos, fuertes abanderados de la consolidación de la familia dominicana y desde temprano en su matrimonio, ambos ingresaron al Movimiento Familiar Cristiano, entidad dedicada a fortalecer a la familia como núcleo principal de la sociedad.

Los resultados obtenidos al trabajar con familias diversas, incluyendo la suya, convencieron a Doña Rosa de Mejía que sembrar valores espirituales, morales e intelectuales en la juventud, aportando beneficios a toda la sociedad.

De ahí que  haya dedicado a dar su apoyo a los programas elaborados para alcanzar los objetivos de política social del Gobierno de la República Dominicana mientras fue primera dama y aún después.

Reconocida por su solidaridad y altruismo, la señora de Mejía fue merecedora  de distintos honores y condecoraciones: recibió la Gran Cruz de la Orden Isabel La Católica de su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de España, el Doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), el Botón Paul Harris, máximo galardón que concede la Fundación Rotaria Internacional, entre otros reconocimientos.

El ex residente Mejía y Doña Rosa, procrearon  cuatro hijos: Ramón, Felipe, Carolina y Lissa, todos profesionales universitarios y casados.

Related

Noticias 1400084090732731851

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item