SAN JUAN DE LA MAGUANA: La cultura esta de luto, muere el poeta Roberto Canario

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Falleció la tarde de este sábado el poeta Sanjuanero Roberto Antonio Canario Luciano.

Canario Luciano venia padeciendo desde un tiempo de serios quebrantos de salud.

Con el fallecimiento de Roberto Canario, la cultura en San Juan esta de luto, era miembro del Proyecto Cultural Sur San Juan.

PAZ A SU ALMA!!


EL TIEMPO DEL AMOR Y EL DESAMOR,  es la  visión humana del poeta ante la inevitable transitoriedad  efímera del ser.

Poeta recién fenecido Roberto Canario


 Atormentado Roberto Canario  con exploración angustiosa escribe versos o meditaciones filosóficas de sus muertes poéticas,

Vestidas de tierna frialdad  el poeta ve caer, como en vuelo,  las hojarascas del tiempo, donde sus alas son por momentos  laceraciones, dolores , ausencias, frustraciones, melancólicos amaneceres,  que se revelan como artificios, transformándose en esperas que  evocan el alumbramiento  de nuevas pinceladas de luz;  espera del grano que muere para ver el ascenso infinito de la planta que en él  nace  joven, nuevo, fuerte como  rosa renovada.

Lo introspectivo aflora en EL TIEMPO DEL AMOR Y EL DESAMOR;  con  urgencias el poeta Canario  desvela sus testimonios desde su conciencia interiorizada.

Desde el fondo de la voz de sus poemas, el deseo y la abstracción  se hacen vida sedienta aireando su espíritu en emoción;  en densa atmósfera en búsqueda  desde  el ruido de las calles y la prisa, desde la orilla de la senda de la vida, descubre  los fulgores infinitos y la magia, los deseos incendiarios en una esquina del encuentro y del abrazo.


Por: Ike Méndez

Related

Locales 2867256791700058151

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item