COE eleva a 26 las provincias en alerta por vaguada

SANTO DOMINGO, R.D.- Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 26 las provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas por la incidencia de una vaguada en el país.

Las provincias en alerta verde son: Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Valverde y Duarte.

Mientras que en amarilla se encuentra: Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, El Seibo, Santiago Rodríguez, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia. La alerta incluye al Distrito Nacional.

La entidad llamó a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen.

Según el informe del COE, 26 acueductos fueron afectados, de los cuales cuatro están fuera de servicio total y tres parcialmente, debido a las fuertes lluvias. La población afectada es de 447,753 usuarios.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

De igual manera, señaló tener los contactos de la Defensa CivilFuerzas ArmadasCruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia.

“Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas”, informó la organización gubernamental en su informe de las condiciones del tiempo. 

Pronostico del jueves

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que este jueves la vaguada seguirá afectando las condiciones del tiempo.  

Según la Onamet, habrá un cielo bastante nublado acompañado de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias cercanas al litoral costero caribeño, el noreste y la Cordillera Central.

Desde la madrugada y tempranas horas matutinas, dicho patrón se mantendrá más frecuente en la tarde y noche incluyendo otros puntos ubicados en el noroeste, sureste, suroeste, el centro y la zona fronteriza.

Related

Nacionales 2036207582482471632

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item