Director de Estrategia y Comunicación Gubernamental Homero Figueroa defiende eliminación de aranceles y arremete contra oposición

 Homero Figueroa, director de Estrategia y Comunicación Gubernamental. Foto: Danny Polanco

Homero Figueroa, director de Estrategia y Comunicación Gubernamental. Foto: Danny Polanco

SANTO DOMINGO, R.D.- El director de Estrategia y Comunicación GubernamentalHomero Figueroa, sostuvo este martes que el proyecto que busca eliminar el pago de aranceles a los productos básicos tiene el propósito de mantener la estabilidad de los precios para proteger el presupuesto familiar, por lo que, según dijo, el Gobierno estará atento para que no haya desequilibrio.

Al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN, el funcionario explicó que se trata de una medida transitoria, de tan solo seis meses, que no es exclusiva de la República Dominicana.

En este sentido, puso como ejemplo el caso de los países de Colombia y El Salvador, en donde se ha procedido con iniciativas de leyes similares que incluyen más productos que la República Dominicana.

Asimismo, el vocero de la Presidencia negó que el proyecto de ley perjudique la producción nacional, como aseguran los partidos de oposición.

Indicó que una medida transitoria de tan sólo seis meses no puede cambiar la realidad de una economía tan compleja en materia de producción, como la que tiene República Dominicana.

“Seis meses no puede impactar, con una cantidad de productos limitados, la amplitud de la capacidad de producción de la República Dominicana. Este gobierno cuida a los ciudadanos sin descuidar a los sectores productivos”, expresó Figueroa.

Homero califica voces en contra como politiqueras

Por tanto, calificó las voces en contra como un discurso político electoral extemporáneo. “Los sectores productivos están sentados dialogando con el Gobierno. Pronto habrá una solución satisfactoria al problema”, agregó.

El funcionario indicó que no es momento para politiquería, tras manifestar que los partidos de oposición, en un ejercicio irresponsable, tienen que darse cuenta que la República Dominicano pasó dos años luchando con una crisis de salud, que tuvo un impacto en la economía y vida social de los dominicanos.

“Y recién haber triunfado en esta crisis de salud, nos llega el geopolítico entre Rusia y Ucrania que tiene a todo el mundo en vilo. Estamos en una crisis que tiene dimensiones colosales y debemos tener unidad de todo el pueblo, actores y líderes políticos dominicanos”, añadió.

Dijo que todos los días el Gobierno está buscado consenso, pero hay que entender que la República Dominicana tiene que tomar decisiones para proteger a los ciudadanos.

“Entre dos bienes hay que proteger al mayor, está el interés de la familia dominicana, de los consumidores y el interés de los productores dominicanos”, expresó.

Homero Figueroa sostuvo que ante esta el Gobierno ha generado una opción de políticas para proteger el presupuesto de la familia. “Entonces el argumento en contra es que podría afectar la producción, y no es cierto.

“Este Gobierno se ha caracterizado por la comunicación y búsqueda del consenso permanente. He sido testigo de las decenas de reuniones que desde el 16 de agosto del 2020 hasta la fecha se han llevado a cabo con los sectores productivos, para discutir opciones de políticas públicas para contrarrestar la crisis internacional de los precios”, expuso el portavoz de la Presidencia.

Reforma constitucional

En relación a la reforma constitucional, el funcionario dijo que está de acuerdo que continúe con o sin la participación de los partidos políticos de oposición.

Indicó además, que esta reforma constitucional no pertenece a los políticos, ni al Gobierno, sino a los ciudadanos.

Destacó que por primera vez en el país se plantea una reforma que busca el fortalecimiento de la democracia sin beneficios particulares coyunturales.

Figueroa subrayó que el país no puede renunciar a esta oportunidad de oro de fortalecer la carta suprema. “Apelamos a los ciudadanos que exijan a sus organizaciones la actuación responsable que requieren los tiempos”.

“Estamos abiertos a discutir con esos partidos rebeldes e infantiles que se para de los espacios de búsqueda de consenso. ¡Parece que hay que enseñarle democracia 101!”, expresó.

Reforma fiscal

Al ser preguntado sobre la posibilidad de una reforma fiscal, Homero Figueroa dejó claramente establecido que ese tema no está en la agenda del Gobierno.

“Sobre ese aspecto solo tengo que decir que el Gobierno no tiene sobre el tapete ni en discusión el tema de la reforma fiscal”, concluyó el funcionario.

Por : Ulises de la Cruz 

Related

Noticias 1224303009805153422

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon





PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item