EN SAN JUAN: ADP defiende directora de escuela que figura en escritorio con una cerveza

LAS MATAS DE FARFAN, SAN JUAN, R.D.- La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el municipio de Las Matas de Farfán, salió en defensa de una directora de un centro educativo que se muestra en una fotografía con una cerveza en un escrito de un centro educativo.

En un documento enviado a la redacción de Las Calientes Del Sur, los directivos de la ADP en Las Matas de Farfán, detallas las condiciones de la licenciada Esmeralda Pérez Lebrón, directora docente del centro Educativo Martin Mateo (La Flor), Sección La Estancia, paraje el Mamón, perteneciente al Distrito Educativo 02-03, del municipio matero.

A continuación mostramos el documento elaborado por la seccional de la ADP en el municipio de Las Matas de Farfán, en cual resaltan las cualidades profesionales y personales de la indicada directora:

Al : Comité Ejecutivo Nacional de la
Asociación Dominicana de
Profesores (A.D.P).

A la : Comunidad educativa en general.

Del : Comité Ejecutivo Municipal de la
seccional de la A.D.P de Las Matas
de Farfán.

Asunto : Informe situación de directora
docente.

La seccional de A.D.P de Las Matas de Farfán, condena las informaciones publicadas en los diferentes medios de comunicación en perjuicio de la maestra Esmeralda Pérez Lebrón, directora docente del centro Educativo Martin Mateo (La Flor), Sección La Estancia, paraje el Mamón, perteneciente al Distrito Educativo 02-03, Las Matas de Farfán. La Cual a través de una imagen fue captada con una cerveza en su escritorio.

Esta seccional de A.D.P realizó una investigación de campo en la referida comunidad, la cual arrojó las siguientes informaciones:

1. Una ´persona penetra al centro educativo de manera sorpresiva con cerveza sin el conocimiento de esta, por tal razón, la profesora sorprendida es fotografiada, dicha persona le llevo el regalo por motivos de su cumpleaños, el cual era en una fecha próxima.

2. Este hecho ocurrió en junio del 2020 cuando la docencia era de forma virtual, es decir que no había estudiantes asistiendo de manera
presencial al centro y en un momento de descuido del portero, el señor penetro al lugar sin malas intenciones, solo con el interés de mostrar a la docente que tenia la fecha de su cumpleaños pendiente.

3. La presidenta de la Asociación de Padres, madres, tutores y amigos de la escuela (APMAE), Sra. Marilenny Peña Solís, nos informa que la maestra es reconocida en la comunidad por el excelente trabajo que realiza en beneficio de la educacion y que la foto publicada en los diferentes medios se trata de intenciones mal sanas que buscan dañar la gestión de la misma.

4. Interrogamos a varias madres de estudiantes y las mismas coinciden con la versión expuesta por la presidenta de la APMAE. Dan fe y testimonio que la docente no se prestaría para cometer tales acciones como lo publican algunos medios de comunicación.

5. La directiva se reunió con la directora de distrito educativo 02-03, Licda. Sabita Jiménez Quevedo, la misma nos expresó que no existe ningún tipo de denuncia ni de manera escrita ni verbal por los comunitarios en contra de dicha maestra tal y como lo expresan los medios de comunicación.

En tal sentido, esta seccional de A.D.P censura lo publicado en todos los medios de comunicación que pretenden dañar la moral y el trabajo de esta docente. Tenemos las evidencias de que esos hechos de que se acusa la maestra no van acordes con el comportamiento que han especificado los miembros de la comunidad educativa. Por lo tanto, esta seccional estará siempre al frente de las acusaciones vertidas en perjuicio de la docente.

Atentamente:
Comité Ejecutivo Municipal
Las Matas de Farfán, R.D
06/04/2022

Related

Locales 8626032762697165203

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item