Miles de personas Acuden a la Celebración del Poderoso Carnaval Barriga Verde San Juan 2022 este Domingo

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Como en tiempos anteriores  el Carnaval Barriga Verde  concentro a Cientos de espectadores  de todos los barrios del municipio de San Juan de la Maguana.

El carnaval Barriga Verde denominado la Fiesta de la Cultura mágico religiosa de la Región fue encabezada por la arquitecta Hanoi Sánchez quien mostraba un hermoso traje en consonancia con la celebración carnavalesca.

Una amplia gama de exposiciones carnavalesca, artesanal compuesto por hermosos trajes elaborados con muchas horas de dedicación y trabajo de los confeccionadores puestos de manifiesto a través de la mas grande exhibición celebrada en  el parque Duarte de esta ciudad de San Juan de la Maguana.

La actividad contó con la presencia de los mas connotados activistas culturales locales pertenecientes a las comunidades que se dieron cita a la fiesta mágico religiosa denominada Carnaval Barriga Verde 2022.


Durante su pasarela las comparsas fueron ovacionada por la bulla y los aplausos de los asistentes quienes se confunden en medio de la alegría y la satisfacción de volver ha disfrutar del carnaval local.

El carnaval Barriga Verde  es uno de los de mayor vistosidad y colorido en el país y ha sido ganador nacional en varias oportunidades.

Anexo.
Las comparsas y renglones ganadores.

Renglón Tradicional.
1) Los Brujos.(30)
2)Los cocoricamos(24)
3)Las Misioneras (21)

Renglón  individual.

1)Roba la gallina Neydo (26)
2)Roba la gallina Ariel (23)
3)Se Muere Rebeca (20).

Renglón Diablos.

1)Los diablos del Apocalipsis.(30)
2)Los diablos del reino (27)
3)El regreso de los demonios (25).

Renglón Creatividad Popular.

1)El ejercito se Anubis(29)
2)Los gladiadores del diablo (28)
3)Los Guardianes del infierno (24)

Renglón Histórico.

1)Los demonios del jefe (30)
2)Los hombres de barro de sosa.(22)
3)Los barriga  verde (18)

Renglón Fantasía .

1)Fantasía de Carnaval (30)
2)Flor del Maguey (25)
3) Roba la gallina villa flores (23)..

En San Juan cohabitan unas treinta comparsas de carnaval, compuestas en su mayoría por personas bastante jóvenes, en edades que oscilan desde los 13 años en adelante; dedicándose ellos mismos al diseño, confección y realización de sus disfraces. Es por esta razón que el poco movimiento económico que genera esta festividad, sólo lo perciben unos pocos talleres de costura, que confeccionan, a precio económico, los trajes de algunas comparsas que no tienen esta iniciativa.

Related

Locales 2812458595231266724

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon





PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item