SAN JUAN DE LA MAGUANA: Regional de Educación 02 e INEFI inician Torneo de Voleibol Femenino Escolar San Juan 2022

Por; Sara Aquino.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Con el auspicio  del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), se dio inicio en el día de hoy al Primer Torneo de Voleibol Femenino Escolar San Juan 2022.

El director de la Regional de Educación 02 San Juan-Elías Piña, Salvador Ramón Moreta, (Allende), al dar por iniciada dicha jornada deportiva, expresó que en la misma participarán estudiantes de los diferentes distritos educativos que componen la entidad educativa en la región.

El técnico encargado del área de Educación Física de la Regional, Wilman de los Santos, indicó que en este torneo estarán participando estudiantes de los distritos 02-05, 06, 02-03 y 02-07.

De su lado el director del distrito educativo 02-05, José Luis Jiménez Berroa, sostuvo que este evento se enmarca en la propuesta educativa del ministro de educación, doctor Roberto Fulcar, con el objetivo de que los estudiantes tengan cuerpo y mente sanos.

El director técnico del INEFI, profesor Juan Roa, dijo que esta jornada deportiva se lleva a cabo con la finalidad de bajar el índice de obesidad que existe en los centros educativos, y que el ejercicio físico es la forma más rápida de lograrlo.

Puntualizó sobre la actividad que estarán participando 250 estudiantes femeninas, de todos los centros, públicos y privados, de los distritos, pertenecientes a la regional 02 San Juan-Elías Piña.

El acto de inauguración se llevó a cabo en el salón deportivo del Colegio Padre Guido Gildea, aunque los juegos se estarán realizando en diferentes lugares, según explicaron los organizadores.

Related

Locales 4953840536940189564

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item