CDP lamenta fallecimiento del veterano periodista Clodomiro Moquete

SANTO DOMINGO, R.D.- El Colegio Dominicano de Periodistas, lamentó el triste fallecimiento en la mañana de este martes del destacado periodista y promotor cultural Clodomiro Moquete, quien a la hora de su deceso tenía 76 años de edad.

Su muerte se produjo alrededor de las 8:30 de la mañana, en la sala de cuidados intensivos del Hospital Salvador B. Gautier, donde fue ingresado por sus familiares por problemas de salud derivados de un accidente cerebrovascular que sufrió a finales del pasado año 2021.

Clodomiro Moquete nació en San Pedro de Macorís a mediados de 1946. Fue maestro de escuelas primarias y secundarias, tanto en el Colegio Eugenio María de Hostos como en el Liceo Ramón Emilio Jiménez, de Los Mina. Desarrolló una intensa labor gremial a través del Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue gestor en el año 1983, y desde el Sindicato Nacional de Periodista Profesionales (SNPP), del cual fue secretario general.

Fue un luchador incansable contra la represión política de los 12 años de Balaguer.  Se destacó por su labor cultural desde finales de los años ochenta del pasado siglo, publicando desde 1993 hasta el año 2015 la revista Vetas de la Cultura Dominicana y del Caribe (VETAS), la más importante publicación literaria cultural de ese período.

En Vetas están contenidos sus poemas, cuentos y ensayos literarios. Dejó publicados varios libros, entre ellos “El degüello de Moca”, la antología “Todo poeta es un Dios”, y la novela “Eugenia Pental”.

Related

Nacionales 6772076340740864662

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon





PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item